Social media marketing en Instagram y confianza de marca en clientes de empresas Dark Kitchen de la ciudad de Trujillo, 2022

Date
2023-03-27Author(s)
Castillo Diaz, Rodrigo Sebastian
Zegarra Contreras, Diego Alonso
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el social media marketing en Instagram y la confianza de marca en clientes de empresas dark kitchen de la ciudad de Trujillo, 2022. Esto se debe a que las redes se han vuelto un aspecto fundamental en la experiencia del cliente y la confianza de marca ha cobrado mayor relevancia para las organizaciones. El método de la investigación fue no experimental, con un enfoque correlacional, y se usó un cuestionario estructurado en una escala de Likert de 5 puntos para encuestar a una muestra de 384 comensales. En el trabajo se identificó que, mediante la aplicación del coeficiente de correlación Rho de Spearman, con una significancia de .000, así como un valor estadístico de .860, dictamina la existencia de una relación fuerte entre el social media marketing en Instagram y la confianza de marca, por lo que es notable que las estrategias de redes inciden en la construcción de lazos de confianza entre negocios y comensales. Se recomienda a los negocios locales formalizar la gestión estratégica de marketing de redes sociales a través de un plan anual que cuente con un presupuesto y acciones definidas.
Mostrar más
Bibliographic citation
Castillo, R. S., & Zegarra, D. A. (2022). Social media marketing en Instagram y confianza de marca en clientes de empresas Dark Kitchen de la ciudad de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33415
Subject
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Uso de redes sociales en el reconocimiento de marca de la empresa Cristhy Tejidos de la cuidad de Trujillo. Trujillo 2019
Aguirre Chumacero, Antony Smith (Universidad Privada del Norte, 2020-01-29)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito determinar el efecto del adecuado uso de las redes sociales en el reconocimiento de marca de la empresa CRISTHY Tejidos en la ciudad de Trujillo 2019. Esta investigación plantea el ... -
La gestión de las redes sociales y el posicionamiento de la empresa Koi Maki Bar, en la ciudad de Trujillo, año 2017
Mendo Pretell, Pamela Natalia (Universidad Privada del Norte, 2018-10-01)Acceso abiertoRESUMEN En el presente trabajo se desarrollará el estudio del análisis de las redes sociales para la empresa Koi Maki Bar, tendrá contribución en el posicionamiento del consumidor de la ciudad de Trujillo. Koi Maki ... -
Importancia del formato de video en el incremento del engagement en la marca Pet Care Somos Patas
Rodas Valverde, Grecia Ivell (Universidad Privada del Norte, 2022-09-30)Acceso abiertoEn la última década más de la mitad de los usuarios en todo el mundo ha incrementado el uso de las redes sociales llevando a las empresas a dirigir sus estrategias de marketing en el social media producto del gran ...