Relación entre el amor hacia la marca y la intención de compra. Caso Linio, Cajamarca, 2021

Date
2023-01-09Author(s)
Rabanal Altamirano, Shirley Nicol
Rocha Vallejos, Kevin Helamán
Metadata
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Dado que los sentimientos hacia una marca facilitan una relación de mutuo beneficio, es fácil asumir que se relaciona estrechamente a la voluntad de un cliente para comprar, como si ambos aumentasen o disminuyesen a un ritmo muy aproximado. Consecuentemente, esta investigación apuntó a observar el amor hacia la marca Linio por parte de sus consumidores en el norte del Perú, para luego ser analizado en conjunto con la intención de compra, a modo de conocer más sobre la relación entre ambos aspectos. La metodología utilizada fue cuantitativa, correlacional, transversal y no experimental; con una muestra de 385 jóvenes consumidores en la plataforma latinoamericana de comercio electrónico Linio. El estudio demuestró la existencia de una relación significativa entre ambas variables; sin embargo, su lazo no es tan cercano como se pensó en un inicio, y la lealtad a la marca tiene un comportamiento ligeramente contradictorio, pese al nivel de amor hacia la marca que expresaron los individuos, lo que implica la posible existencia de otros factores que influyan o interfieran el lazo entre las variables.
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Bibliographic citation
Rabanal, S. N., & Rocha, K. H. (2022). Relación entre el amor hacia la marca y la intención de compra. Caso Linio, Cajamarca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33416
Subject
Collections
- Tesis [322]
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