Evolución del diseño en la publicidad gráfica en el sector universitario de Cajamarca entre el 2010 y 2019
Abstract
La presente tesis tiene como finalidad describir la evolución del diseño en la publicidad gráfica en el sector universitario de Cajamarca entre el 2010 y el 2019. Por consiguiente, se analizó la variable Diseño en la publicidad gráfica, cuyos indicadores son: tipo de tipografía, tipo de símbolo, recursos visuales, tipo de Software, tipo de Soporte y estrategias publicitarias. El trabajo de investigación es de tipo no experimental/ transversal/Descriptivo y los instrumentos aplicados fueron: fichas de observación, matriz comparativa y línea de tiempo. De los resultados obtenidos se concluye que el diseño en la publicidad gráfica en el sector universitario de Cajamarca ha ido cambiando con el paso de los años, presentando su mayor variación en el año 2016 con la llegada de plataformas digitales.
Mostrar más
Bibliographic citation
Colunche, E. R. (2022). Evolución del diseño en la publicidad gráfica en el sector universitario de Cajamarca entre el 2010 y 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33419
Subject
Collections
- Tesis [25]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Marketing digital en discotecas para la captación de clientes en el distrito de Ventanilla Callao-Perú, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
Castillo Cuba, Gabriel Omar (Universidad Privada del Norte, 2021-10-14)Acceso abiertoEl presente estudio se ha realizado con el fin de determinar qué tipo de relación hay entre el marketing digital y la captación de clientes para las discotecas, en el distrito de ventanilla en el año 2019. formulación del ... -
Influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños entre 9 y 12 años de la ciudad de Trujillo 2017
Zegarra Beltrán, Silvia Eny (Universidad Privada del Norte, 2018-02-16)Acceso abiertoLa presente tesis realiza el análisis de la influencia de la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor de golosinas en niños de 9 a12 años de la ciudad de Trujillo, mediante la aplicación de una encuesta ... -
Propuesta de mejora de la gestión logística para reducir los costos operativos de la empresa AT Gráfica S. A. C.
Plasencia Romero, Belisa Maribel (Universidad Privada del Norte, 2021-07-26)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo proponer una mejora de la gestión logística con la finalidad de reducir los costos operativos de la empresa AT Gráfica S.A.C. Para su elaboración se utilizó como metodología una ...