Colegio agropecuario técnico con criterios de diseño espacial en base a elementos estimulantes del proceso cognitivo de la percepción en el aprendizaje, Pucallpa - 2021

Date
2022-09-25Author
Quiroz Contreras, Andrea
Vilchez Esteban, Adriana Arascely
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tiene por objetivo determinar estrategias arquitectónicas mediante las características de las aulas y talleres del colegio agropecuario técnico y como contribuyen en el aprendizaje de los niños y adolescentes del distrito de Callería - Pucallpa. La metodología de investigación es de tipo descriptivo con carácter proyectual, utilizando instrumentos como análisis de casos, elección de terreno y revisión documentaria. Los resultados de estos análisis han permitido obtener los lineamientos de diseño, los cuales hacen que el centro de aprendizaje agropecuario técnico se plantee como una infraestructura educativa que incluyan espacios temáticos flexibles y tenga una especial conexión de los espacios con la naturaleza, siendo ambos aspectos puntos clave para la aplicación de los lineamientos de diseño en su máximo esplendor y para que los niños tengan mayor libertad de exploración e independencia en cuanto a su proceso aprendizaje. En conclusión, se logró determinar que la organización lineal, uso iluminación combinada y la iluminación natural de las aulas y talleres que contribuyen en el óptimo diseño de un nuevo centro de aprendizaje sustentado criterios de diseño que estimulen el proceso cognitivo de percepción en el aprendizaje, así como la mejora del nivel educativo del distrito.
Mostrar más
Bibliographic citation
Quiroz, A., & Vilchez, A. A. (2022). Colegio agropecuario técnico con criterios de diseño espacial en base a elementos estimulantes del proceso cognitivo de la percepción en el aprendizaje, Pucallpa - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33421
Subject
Collections
- Tesis [157]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Criterios de diseño espacial en base a los principios de la neuroarquitectura para el diseño de aulas taller en un centro de educación básica alternativa para el distrito de Cajamarca en el año 2019
Damacén Chávarri, Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2019-04-22)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo determinar los principios de la Neuroarquitectura, que pueden ser aplicables al diseño de aulas taller, basados en los nuevos conocimientos encontrados en materia de la Neuroarquitectura, ... -
Características arquitectónicas de un espacio museográfico didáctico en base al proceso de aprendizaje del usuario para un museo de ciencia y tecnología, Cajamarca - 2019
Valle Alvitres, Franko Rodrigo (Universidad Privada del Norte, 2020-01-27)Acceso abiertoExisten diversos problemas que aquejan el sistema educativo del país, uno de ellos es el tipo de enseñanza y aprendizaje, no desarrolla una base científica y carece de inducción a una cultura científica, todo empieza desde ... -
Criterios de diseño espacial en base a elementos estimulantes del proceso cognitivo de percepción en el aprendizaje para el diseño de un Centro Educativo Primario, Baños del Inca - 2019
Edquén Regalado, César Vitermán (Universidad Privada del Norte, 2019-06-19)Acceso abiertoLa presente investigación se realiza con el objetivo de estudiar y determinar los elementos estimulantes del proceso cognitivo de percepción en el aprendizaje, los cuales pueden ser considerados para el diseño de aulas ...