La gestión de la calidad de servicios en las empresas de restaurantes, en el contexto latinoamericano, en los últimos 3 años. Una revisión de la literatura científica
Fecha
2023-03-30Autor(es)
Marcos Parodi, Angelica Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente revisión sistemática tiene como objetivo principal conocer la gestión de la calidad de servicios en las empresas de restaurantes, en el contexto latinoamericano, en los últimos 3 años, respondiendo a la pregunta de investigación ¿Cómo se está desarrollando la gestión de la calidad de servicios en las empresas de restauración? Las fuentes de información son: Redalyc (8), Dialnet (9), Scielo (12) y Google académico (11). El total 40 artículos. En la metodología de la revisión sistemática se observa 15 artículos, donde cada uno de ellas recalcan la gran importancia que es para las organizaciones la gestión de la calidad de los servicios. Posteriormente, se realizó la discusión, en la cual se ha podido conocer que muchas empresas se preocupan por brindar una adecuada gestión de calidad de los servicios.
Finalmente, se concluyó que la calidad de los servicios es de gran beneficio para las diferentes empresas; ya que, le permite obtener ganancias, mantener a sus clientes fidelizados y satisfechos. Por ello, no deben verlo como un gasto sino como una inversión ya que les ayudará a poder mantenerse en el tiempo, le permitirá obtener beneficios rentabilidad y ser competitivas en el mercado ante otras entidades del mismo rubro.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Marcos, A. V. (2019). La gestión de la calidad de servicios en las empresas de restaurantes, en el contexto latinoamericano, en los últimos 3 años. Una revisión de la literatura científica [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33428
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)Acceso abiertoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ... -
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para mejorar los procesos de la empresa Corporación Mayo S. A. C.
Olivera Nuñez, Sandra Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-07-26)Acceso abiertoEn el año 2015, se publica la nueva versión de la norma ISO 9001, que sufre cambios estructurales con respecto a la versión 2008, siendo los más relevantes el énfasis al liderazgo, la gestión de riesgos y oportunidades, ... -
Impacto de la aplicación de la norma ISO 9001:2015 en la gestión de la calidad en la empresa de servicios generales Cashuamarca EIRL Cajamarca
Rudas Gallardo, Walter (Universidad Privada del Norte, 2022-03-28)Acceso abiertoEn la actualidad las organizaciones buscan la forma de cómo poder incrementar la calidad del servicio a los clientes en productos y servicios, bajo este contexto en este trabajo de investigación se evidenció cómo la ...