El merchandising en la decisión de compra en los pobladores del distrito de Los Olivos del 2022

Date
2022-07-30Author(s)
Yause Pardo, Aixa Dina
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “EL MERCHANDISING EN LA DECISIÓN DE COMPRA EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS ,2022” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el merchandising y la decisión de compra en los pobladores de los olivos del 2022.
La investigación realizada corresponde a un diseño no experimental, también transversal y de una forma correlacional. La muestra de estudio está conformada por 384 personas del distrito de los olivos. El instrumento para obtener los datos que se han utilizado es la técnica de la encuesta, el instrumento es el cuestionario de 11 preguntas y el método cuantitativo de Likert.
Mediante el presente documento se obtuvo un resultado de la correlación en 0.590 y con un nivel de significancia de 0,000 demostrando que entre las variables mencionadas merchandising y decisión de compra existe una correlación moderada.
Las conclusiones en las que se culminó el trabajo de investigación es que se debe tener presente una relación importante entre merchandising y decisión de compra, en los pobladores del distrito de los olivos, 2022. ya que el nuevo consumidor debe superar sus expectativas cuando realiza sus compras, esto permite regresar a la tienda y la recomendación en sus grupos sociales.
Mostrar más
Bibliographic citation
Yause, A. D. (2022). El merchandising en la decisión de compra en los pobladores del distrito de Los Olivos del 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33430
Subject
Collections
- Tesis [125]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos dermocosméticos en los Dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016
Suárez Gutiérrez, Margarita Denisse (Universidad Privada del Norte, 2017-06-12)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación consistió en un estudio correlacional descriptivo cuyo principal objetivo es determinar la relación del merchandising en la decisión de compra de productos dermocosméticos en los ... -
La influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos en el 2021
Calixto Paredes, Gina Karina; Narvaez Carrion, Jurely Anaiz (Universidad Privada del Norte, 2022-12-30)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos, Lima, Perú en el 2021. El tipo de investigación es básica, ... -
Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018
Alva Arce, Cristhian Diego (Universidad Privada del Norte, 2019-02-15)Acceso abiertoEsta investigación, de naturaleza descriptiva, tuvo como objetivo general determinar la relación del uso del Facebook marketingen la decisión de compra de los consumidores de la empresa Tiendas Dedos en la ciudad de ...