Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021
Fecha
2022-11-30Autor(es)
Curaca Igreda, Felix Antonio
Metadatos
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El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la calidad de servicio en gimnasios, Comas 2021. Para ello se aplicó una investigación de tipo aplicada, de alcance correlacional, con diseño no experimental. El universo de estudio lo conformaron 320 personas, de los cuales se extrajo una muestra de 175. La técnica implementada fue la encuesta y como instrumento se aplicaron 02 cuestionarios, uno para cada variable. A través de los resultados se evidenció que el 86,29% de los encuestados consideraron que el marketing relacional en gimnasios, Comas 2021., se encuentra en un nivel alto; asimismo, el 13,71% establecieron que está en un nivel medio. Por otro lado, el 93,14% de los encuestados consideraron que calidad de servicio de los gimnasios, Comas 2021., se encuentra en un nivel alto; asimismo, el 6,86% establecieron que está en un nivel medio. Llegando a concluir que, el marketing relacional y la calidad de servicio en gimnasios, Comas 2021; se encuentran relacionados significativamente. Asimismo, el grado de correlación (r = 0, 681) es moderada, y la significancia fue de = 0,000 < 0,05, rechazando de este modo la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.
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The purpose of this study is to determine the relationship that exists between relational marketing and the quality of service in gyms, Comas 2021. For this, an applied type of research was applied, with a correlational scope, with a non-experimental design. The universe of study was made up of 320 people, from which a sample of 175 was extracted. The technique implemented was the survey and 02 questionnaires were applied as an instrument, one for each variable. Through the results, it was evidenced that 86.29% of the respondents considered that relational marketing in gyms, Comas 2021., is at a high level; likewise, 13.71% established that it is at a medium level. On the other hand, 93.14% of those surveyed considered that the quality of service of the gyms, Comas 2021., is at a high level; likewise, 6.86% established that it is at a medium level. Concluding that relational marketing is significantly related to the quality of service in gyms, Comas 2021. Likewise, the degree of correlation (r = 0.681) is moderate, and the significance was = 0.000 < 0.05, thus rejecting the null hypothesis and accepting the alternate hypothesis.
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Cita bibliográfica
Curaca, F. A. (2022). Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33439
Materia
Colecciones
- Tesis [367]
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