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dc.contributor.advisorRodríguez Castillo, María Soledad
dc.contributor.authorCuraca Igreda, Felix Antonio
dc.date.accessioned2023-05-19T22:38:06Z
dc.date.available2023-05-19T22:38:06Z
dc.date.issued2022-11-30
dc.identifier.citationCuraca, F. A. (2022). Marketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33439es_PE
dc.identifier.other658.562 CURA 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33439
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la calidad de servicio en gimnasios, Comas 2021. Para ello se aplicó una investigación de tipo aplicada, de alcance correlacional, con diseño no experimental. El universo de estudio lo conformaron 320 personas, de los cuales se extrajo una muestra de 175. La técnica implementada fue la encuesta y como instrumento se aplicaron 02 cuestionarios, uno para cada variable. A través de los resultados se evidenció que el 86,29% de los encuestados consideraron que el marketing relacional en gimnasios, Comas 2021., se encuentra en un nivel alto; asimismo, el 13,71% establecieron que está en un nivel medio. Por otro lado, el 93,14% de los encuestados consideraron que calidad de servicio de los gimnasios, Comas 2021., se encuentra en un nivel alto; asimismo, el 6,86% establecieron que está en un nivel medio. Llegando a concluir que, el marketing relacional y la calidad de servicio en gimnasios, Comas 2021; se encuentran relacionados significativamente. Asimismo, el grado de correlación (r = 0, 681) es moderada, y la significancia fue de = 0,000 < 0,05, rechazando de este modo la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study is to determine the relationship that exists between relational marketing and the quality of service in gyms, Comas 2021. For this, an applied type of research was applied, with a correlational scope, with a non-experimental design. The universe of study was made up of 320 people, from which a sample of 175 was extracted. The technique implemented was the survey and 02 questionnaires were applied as an instrument, one for each variable. Through the results, it was evidenced that 86.29% of the respondents considered that relational marketing in gyms, Comas 2021., is at a high level; likewise, 13.71% established that it is at a medium level. On the other hand, 93.14% of those surveyed considered that the quality of service of the gyms, Comas 2021., is at a high level; likewise, 6.86% established that it is at a medium level. Concluding that relational marketing is significantly related to the quality of service in gyms, Comas 2021. Likewise, the degree of correlation (r = 0.681) is moderate, and the significance was = 0.000 < 0.05, thus rejecting the null hypothesis and accepting the alternate hypothesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectPlanificación del marketinges_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectCalidad de servicioses_PE
dc.subjectGimnasioses_PE
dc.subjectRelational marketinges_PE
dc.subjectQuality of serviceses_PE
dc.subjectGymses_PE
dc.titleMarketing relacional y la calidad de servicio prestado por los gimnasios, del distrito de Comas - Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni18107224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7508-6708es_PE
renati.author.dni70477270
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorCarrillo Carranza, Liliana
renati.jurorMiranda Guerra, María del Pilar
renati.jurorCoral Morante, José
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto12%es_PE


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