Estrés académico en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en una institución educativa de la provincia de Celendín - Cajamarca en el contexto COVID-19, 2021

Date
2023-03-25Author(s)
Escalante Roncal, Kiara Gisvel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en una Institución Educativa de la provincia de Celendin - Cajamarca en el contexto COVID- 19, 2021. Este proyecto fue de tipo básico y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 46 estudiantes de secundaria, entre las edades 15 y 16 años. Para evaluar la variable se utilizó el Test de Inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2007) adaptada por Uceda (2020). Los resultados obtenidos arrojaron que existe un nivel de estrés medio con 79%, además se obtuvo un nivel de inquietud en un 46%, reacciones físicas en un 51%, psicológicas en un 51% y comportamentales 56%, rechanzado la hipótesis planteada y concordando con algunos autores citados, mencionando que el nivel de estrés que se presenta se debe al confinamiento social y otros factores como la familia.
Mostrar más
Bibliographic citation
Escalante, K. G. (2022). Estrés académico en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en una institución educativa de la provincia de Celendín - Cajamarca en el contexto COVID-19, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33467
Collections
- Tesis [672]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrés académico y clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Comas, Lima - 2021
Maza Aguirre, Anthony Eduardo (Universidad Privada del Norte, 2023-03-27)Acceso abiertoEl presente estudio llamado “Estrés Académico y Clima Escolar en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativo de Comas, Lima - 2021”, tiene un alcance Correlacional, con un diseño no experimental transversal, ... -
Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada del distrito Ventanilla - Callao, 2021
Encarnacion Lopez, Julia; Huertas Inga, Eddy Omar (Universidad Privada del Norte, 2022-09-04)Acceso abiertoEl propósito principal de esta investigación fue determinar la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Ventanilla ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de la ciudad de Cajamarca
García Dominguez, Cinthya Paola; Vizcarra Rivera, Mazziel Milagros (Universidad Privada del Norte, 2020-07-13)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si existe relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de la ciudad ...