Análisis de las estrategias de comunicación en la plataforma digital Facebook del aplicativo Yape, 2022

Date
2022-12-15Author
Pastor Chavarria, Jennifer Nicole
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es un análisis de las estrategias de comunicación que se aplican en la plataforma digital Facebook del aplicativo Yape, puesto que las estrategias de comunicación en redes sociales son un fenómeno que sigue creciendo en el ámbito empresarial y digital logrando el desarrollo de las empresas.
La metodología de la investigación fue cualitativa, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, la técnica de recolección de datos utilizada fue la ficha de observación; y la muestra estuvo conformada por seis publicaciones de la página de Facebook pertenecientes al mes de julio del año 2022.
En la interpretación de los resultados se evidenció que en la mayoría de publicaciones se utilizan imágenes y texto con emoticones, así también, se identifica el uso del discurso entretenido bajo un lenguaje informal en los mensajes. Por último, se aprecia que la mayor cantidad de reacciones es el “Me gusta” y que en todas las publicaciones se incluyen mensajes publicitarios y personalizados por parte de la empresa.
En conclusión, las estrategias aplicadas en la plataforma digital Facebook de Yape es la estrategia de contenido, la estrategia de segmentación y la estrategia de participación como factores considerados en la gestión de la empresa.
Mostrar más
Bibliographic citation
Pastor, J. N. (2022). Análisis de las estrategias de comunicación en la plataforma digital Facebook del aplicativo Yape, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33475
Subject
Collections
- Tesis [25]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
El marketing digital hotelero como facilitador para la atracción de turistas internacionales que se hospedan en Trujillo
Gamero Jorge, Christian Anthony (Universidad Privada del Norte, 2015-05-26)Acceso abiertoRESUMEN La vertiginosa evolución de la tecnología dentro de un contexto de globalización en todas las esferas y con un alcance sin precedentes, ha permitido que las empresas amplíen sus perspectivas y mercados, generando ... -
Nivel de efectividad de la estrategia de publicidad digital “Mamá lo hace por ti, hazlo por ella” de la marca Record S.A., entre las madres de familia del N.S.E. B–C de la ciudad de Trujillo, 2018
Cieza Serrano, Juan Rafael; Dominguez Calle, Priscila Leonor (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)Acceso abiertoRESUMEN El mundo avanza inmerso en el desarrollo sostenido de la Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Todo está relacionado con este fenómeno bien sea a nivel público o privado. En este último muchas son las ...