Calidad del servicio y el posicionamiento de marca de la empresa BAUR METALMIN SAC de la ciudad de Cajamarca 2022

Date
2023-02-01Author
Bazan Vigo, Arturo Adolfo
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El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre calidad de servicio y posicionamiento de marca de la empresa BAUR METALMIN SAC de la ciudad de Cajamarca – 2022, la población Estuvo conformada por 60 clientes empresa BAUR METALMIN SAC ubicada en Cajamarca, la muestra estuvo conformada por el total de la población. La metodología utilizada según su propósito fue básica, según el nivel fue correlacional, según manipulación variable es No experimental, el método utilizado fue el hipotético - deductivo. La investigación determinó que, para corroborar la hipótesis se utilizó la prueba de estadística no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados muestran que, El coeficiente de correlación de Spearman (R= 0. 823) y su significación aproximada (Sig. Aprox. = 0. 000) es menor que el nivel de significancia (α= 0.05) por lo tanto se rechaza la hipótesis Nula (Ho), es decir se acepta la hipótesis alternativa (H1). Existe relación positiva alta, confirmando que mientras mejor se gestione la Calidad del servicio origina un mejor Posicionamiento de marca.
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The objective of the research was to determine the relationship between quality of service and brand positioning of the company BAUR METALMIN SAC of the city of Cajamarca - 2022, the population was made up of 60 clients of the company BAUR METALMIN SAC located in Cajamarca, the sample consisted by 60 for the total population. The methodology used according to its purpose was basic, according to the level it was correlational, according to variable manipulation it is Non-experimental, the method used was hypothetical - deductive. The investigation determined that, to corroborate the hypothesis, the non-parametric statistical test Spearman's Rho was used. The results show that Spearman's correlation coefficient (R= 0.823) and its approximate significance (Sig. Approx. = 0.000) is less than the significance level (α= 0.05) therefore the Null hypothesis (Ho), that is, the alternative hypothesis (H1) is accepted. There is a high positive relationship, confirming that the better the Quality of the service is managed, the better the Brand Positioning originates.
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Bibliographic citation
Bazan, A. A. (2023). Calidad del servicio y el posicionamiento de marca de la empresa BAUR METALMIN SAC de la ciudad de Cajamarca 2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33476
Subject
Collections
- Tesis [101]
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