Implementación del área de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa El Grande Institucional SAC, 2020-2021

Date
2023-02-28Author
Espinoza Fernandez, Milagros
Nima Laura, Jhoan Kelvi
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Implementación del área de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa El Grande Institucional SAC, 2020-2021” tuvo como objetivo generala incrementar la rentabilidad del negocio a través de la implementación de diferentes estrategias como la diversificación de la cartera de productos, el logro de descuentos por la compra a los proveedores para reducir los costos, aumentar la captación de clientes y aumentar la publicidad en Internet. Los resultados, para el 2020, fueron que se aumentaron las líneas de productos logrando captar más clientes, se logró el 10.75% de descuentos promedio en las compras a los proveedores, la captación de clientes creció en 222%, la presencia en Internet creció notablemente, todo lo cual permitió que la rentabilidad del negocio pasara de tener pérdidas el 2020 de -S/ 6,597.00 soles a obtener ganancias el 2021 de S/ 40,385.00 soles que representaron el 5.61% de las ventas.
Mostrar más
Bibliographic citation
Espinoza, M., & Nima, J. K. (2023). Implementación del área de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa El Grande Institucional SAC, 2020-2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33486
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación de un sistema logístico para mejorar la rentabilidad de la empresa Norsac S.A., Trujillo, 2018
Quiroz Barranzuela, Niza Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2019-06-18)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad demostrar que la implementación de un sistema logístico mejorara la rentabilidad de la empresa NORSAC S.A., en el año 2018. Se realizó un diagnóstico de la situación ... -
E-commerce aplicando ISO/EAC 25010:2011 y la rentabilidad en "Productos Lácteos Los Alpes E. I. R. L." Cajamarca, 2020
Bada Cueva, Andrea; Guerrero Salcedo, Fernando Bernardino (Universidad Privada del Norte, 2022-04-27)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del e-commerce aplicando la ISO/EAC 25010:2011 en la rentabilidad de “Los Alpes E.I.R.L.” – Cajamarca, 2020. La metodología de investigación fue cuantitativa, ... -
Análisis de los canales de distribución y las ventas en la empresa Ugaval S. R. L., Chancay entre los años 2017 y 2020
Rodriguez Lezama, Ivonne Helen; Romero Hinostroza, Astrid Nataly (Universidad Privada del Norte, 2022-01-10)EmbargadoLa empresa “Ugaval” es una empresa constituida hace 8 años, actualmente la representante legal es Regina Joaquina Valerio Príncipe la misma que comercializa huevos de codorniz por ello, se ha visto en la necesidad de aplicar ...