La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022
Fecha
2022-11-30Autor(es)
Moreno Lopez, Mathews Isai
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre los Influencers y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram. Dicha investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de carácter no experimental. Para poder desarrollar la investigación se utilizó a la encuesta como técnica de investigación y al cuestionario como instrumento de recolección de datos con preguntas en Escala de Likert la cual fue subida a redes sociales para captar al público objetivo lo cuales son jóvenes de 18 a 25 años. Se pudo observar que las dimensiones de la variable dependiente e independiente presentaron una correlación significativa confirmando la relación entre las dimensiones y que además dentro de los resultados se halló que un gran porcentaje de los encuestados mantenía una posición neutra sobre la confianza que tenían en los Influencers. Finalmente, se pudo verificar que se aceptaron las hipótesis alternas y que efectivamente existe una relación de los Influencers en la decisión de compra, pero que también dicho impacto no está siendo el mismo que antes mostrando indicios de lo que puede generarse en un futuro.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Moreno, M. I. (2022). La relación entre los influencer y la decisión de compra de productos de cuidado personal a través de la red social Instagram en Lima Metropolitana del 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33500
Materia
Colecciones
- Tesis [428]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Clima social familiar y nivel de habilidades sociales de adolescentes de una institución educativa nacional de Trujillo
Sánchez Arrascue Campos, Carlos Adolfo (Universidad Privada del Norte, 2016-02-18)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales de los adolescentes de una institución educativa nacional. Su población estuvo conformada ... -
La inversión financiera del fondo social la granja y su influencia con el desarrollo socioeconómico de las zonas beneficiarias del distrito de Querocoto, Chota 2019
Rabanal Vargas, Luis Gustavo (Universidad Privada del Norte, 2021-09-22)Acceso abiertoDurante los últimos años el Perú ha experimentado un crecimiento económico considerable gracias a la globalización y el sector privado; sin embargo, la desigualdad y los problemas sociales como la pobreza aún persisten, ... -
Uso de redes sociales en el reconocimiento de marca de la empresa Cristhy Tejidos de la cuidad de Trujillo. Trujillo 2019
Aguirre Chumacero, Antony Smith (Universidad Privada del Norte, 2020-01-29)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito determinar el efecto del adecuado uso de las redes sociales en el reconocimiento de marca de la empresa CRISTHY Tejidos en la ciudad de Trujillo 2019. Esta investigación plantea el ...