• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Empresarial
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Empresarial
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implementacion de business intelligence, para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR Group S. A. C. Lima, 2021

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 150.8Kb)
Embargado
(application/pdf: 3.234Mb)
Embargado hasta el 31/05/2073
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 6.591Mb)
Embargado hasta el 31/05/2073
Embargado
(application/pdf: 184.8Kb)
Embargado hasta el 31/05/2073
Embargado
(application/pdf: 948.0Kb)
Embargado hasta el 31/05/2073
Date
2023-03-29
Author(s)
Estela Vargas, Brenda Jesmin
Flores Gonzales, Alin Noelia
Metadata
Show full item record
Abstract
Actualmente muchas de las empresas toman decisiones de manera diaria logrando tener un efecto positivo en el desempeño empresarial. Los sistemas de Business Intelligence son el proceso de recopilar información en el formato correcto; y entregar los resultados para la toma de decisiones generando un impacto positivo en las operaciones y estrategias comerciales de toda la organización. El objetivo de la presente investigación es implementar Business Intelligence, para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR GROUP S.A.C. Utilizando la herramienta Power BI, lo que nos permitirá recopilar y analizar los datos con una óptima visualización orientado a nuestro usuario final. La metodología empleada en la presente investigación es cuantitativa. Para recopilar los datos se realizaron fichas de medición a los colaboradores del área de ventas y se realizó la revisión documentaria correspondiente a ella. Se lograron analizar los resultados después de implementar BussinesBusiness Intelligence, obteniendo reducir el tiempo de análisis, incrementar el volumen de ventas y reducir los errores en el proceso de ventas. Finalmente, se concluye que la implementación del Business Inteligence si influye de manera positiva para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR GROUP S.A.C.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/33509
Bibliographic citation
Estela, B. J. & Flores, A. N. (2022). Implementacion de business intelligence, para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR Group S. A. C. Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33509
Subject
Estrategia empresarial
Administración de ventas
Control de gestión
Business intelligence
Power BI
Optimización
Collections
  • Tesis [240]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Beneficios de business intelligence en la startup peruana Joinnus S. A. C. al año 2020 

    Rodriguez Bedoya, Ingrid Denisse (Universidad Privada del Norte, 2022-09-14)
    Acceso abierto
    La presente investigación titulada “BENEFICIOS DE BUSINESS INTELLIGENCE EN LA STARTUP PERUANA JOINNUS S.A.C. AL AÑO 2020”, tiene como objetivo describir los beneficios que generó el Business Intelligence en la Startup ...
  • Thumbnail

    Implementación de un modelo de intelogecia de negocios para mejorar la toma de decisiones en el proceso de venta de pasajes de una empresa de transporte interprovincial de pasajeros en Trujillo 

    Baldwin Leyton, Carlos Alonso (Universidad Privada del Norte, 2021-04-26)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación se ha realizado en una empresa de transporte de pasajeros en Trujillo, y surgió en base a la necesidad de mejorar el manejo de la información, el cual involucra el análisis, recolección ...
  • Thumbnail

    Aplicación de la inteligencia comercial para la exportación de calzado al mercado chileno como idea de negocio, Comas 2018 

    Carrión Aguilar, Angélica Katherine; De la Rosa Gonzales, Brenda Natali (Universidad Privada del Norte, 2019-01-12)
    Acceso abierto
    RESUMEN La inteligencia comercial implica recolectar, almacenar e interpretar la información necesaria para que una empresa tome decisiones comerciales. Es una práctica que une todos los conceptos de estrategia aplicada ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.