Implementacion de business intelligence, para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR Group S. A. C. Lima, 2021
Fecha
2023-03-29Autor(es)
Estela Vargas, Brenda Jesmin
Flores Gonzales, Alin Noelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente muchas de las empresas toman decisiones de manera diaria logrando tener un efecto positivo en el desempeño empresarial. Los sistemas de Business Intelligence son el proceso de recopilar información en el formato correcto; y entregar los resultados para la toma de decisiones generando un impacto positivo en las operaciones y estrategias comerciales de toda la organización.
El objetivo de la presente investigación es implementar Business Intelligence, para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR GROUP S.A.C. Utilizando la herramienta Power BI, lo que nos permitirá recopilar y analizar los datos con una óptima visualización orientado a nuestro usuario final.
La metodología empleada en la presente investigación es cuantitativa. Para recopilar los datos se realizaron fichas de medición a los colaboradores del área de ventas y se realizó la revisión documentaria correspondiente a ella.
Se lograron analizar los resultados después de implementar BussinesBusiness Intelligence, obteniendo reducir el tiempo de análisis, incrementar el volumen de ventas y reducir los errores en el proceso de ventas.
Finalmente, se concluye que la implementación del Business Inteligence si influye de manera positiva para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR GROUP S.A.C.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Estela, B. J. & Flores, A. N. (2022). Implementacion de business intelligence, para optimizar el proceso de ventas de la empresa HPR Group S. A. C. Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33509
Materia
Colecciones
- Tesis [283]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Beneficios de business intelligence en la startup peruana Joinnus S. A. C. al año 2020
Rodriguez Bedoya, Ingrid Denisse (Universidad Privada del Norte, 2022-09-14)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “BENEFICIOS DE BUSINESS INTELLIGENCE EN LA STARTUP PERUANA JOINNUS S.A.C. AL AÑO 2020”, tiene como objetivo describir los beneficios que generó el Business Intelligence en la Startup ... -
Aplicación de la inteligencia comercial de los procedimientos logísticos en el comercio nacional de la empresa Logística y Comercializadora Happy Family – unidad de ventas retail de Wiraccocha del Perú durante el 2021 - 2022
Huaman Prado, Paul Watson; Lopez Lopez, Stewar Tulio (Universidad Privada del Norte, 2023-10-03)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se realizó en una empresa distribuidora de productos orgánicos Wiraccocha, cuyo objetivo es determinar el impacto de la Inteligencia Comercial en el comercio nacional de la empresa ... -
Implementación de un modelo de intelogecia de negocios para mejorar la toma de decisiones en el proceso de venta de pasajes de una empresa de transporte interprovincial de pasajeros en Trujillo
Baldwin Leyton, Carlos Alonso (Universidad Privada del Norte, 2021-04-26)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado en una empresa de transporte de pasajeros en Trujillo, y surgió en base a la necesidad de mejorar el manejo de la información, el cual involucra el análisis, recolección ...