Implementación de un plan de marketing digital en la empresa DMB Gráfica E. I. R. L., en la ciudad de Lima en el año 2023

Date
2023-05-03Author(s)
De La Torre Bravo, Mirna Louis
Tupac Yupanqui Castillo, Luis Daniel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como objetivo general la implementación de un plan de marketing digital en la empresa DMB Gráfica E.I.R.L. en la ciudad de Lima, en el año 2023. Dentro de los objetivos específicos se consideraron realizar el diagnóstico del marketing digital, la implementación en sí del marketing digital y finalmente la gestión eficiente y eficaz del marketing digital implementado. Se empleó para el diagnóstico la matriz FODA, el Análisis PESTEL, el Análisis de las 5 Fuerzas de Porter, el Diagrama causa – efecto de Ishikawa y el Análisis AMOFHIT. El plan de marketing digital estuvo conformado por el análisis situacional interno y externo, el diagnóstico organizacional, los objetivos y estrategias referidas a la página web, redes sociales, WhatsApp, publicidad digital en el mercado meta. La gestión eficiente y eficaz del marketing digital fue expuesta con los resultados obtenidos según los objetivos del del trabajo de suficiencia profesional. Se concluye que se ha implementado el marketing digital en DMB Gráfica E.I.R.L. y se han establecido los objetivos y estrategias para gestionarlo efectivamente.
Mostrar más
The present Professional Sufficiency Work has as general objective the implementation of a digital marketing plan in the company DMB Gráfica E.I.R.L. in the city of Lima, in the year 2023. Within the specific objectives, it was considered to carry out the diagnosis of digital marketing, the implementation of digital marketing itself and finally the efficient and effective management of the implemented digital marketing. The SWOT matrix, the PESTEL Analysis, the Porter's 5 Forces Analysis, the Ishikawa Cause-Effect Diagram and the AMOFHIT Analysis were used for the diagnosis. The digital marketing plan was made up of the internal and external situational analysis, the organizational diagnosis, the objectives and strategies related to the website, social networks, WhatsApp, digital advertising in the target market. The efficient and effective management of digital marketing was exposed with the results obtained according to the objectives of the work of professional sufficiency. It is concluded that digital marketing has been implemented in DMB Gráfica E.I.R.L. and objectives and strategies have been established to manage it effectively.
Mostrar más
Bibliographic citation
De La Torre, M. L., & Tupac Yupanqui, L. D. (2023). Implementación de un plan de marketing digital en la empresa DMB Gráfica E. I. R. L., en la ciudad de Lima en el año 2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33519
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines
Vega Vilchez, Wilmer Ronald (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)EmbargadoEl siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar ...