Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa constructora Corporación DWAR S. A. C., Chota, 2022

Date
2023-04-14Author(s)
Muñoz Carrera, Marely Keyko
Vasquez De La Cruz, Liliam Estefani
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo principal, determinar la relación existente entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa constructora Corporación DWAR S.A.C., de la ciudad de Chota en el año 2022. Por lo que se empleó como aspectos esenciales de la metodología, un criterio de tipo básico, un diseño metodológico no experimental y transversal, de alcance correlacional y enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra de los 45 clientes más frecuentes de la empresa, considerando los criterios de inclusión y exclusión en la parte metodológica del estudio, a partir de un muestreo probabilístico aleatorio simple, a quienes se les administró un cuestionario para la recolección de datos. Como principales hallazgos asociados al objetivo general, se corroboró que existe relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa constructora Corporación DWAR S.A.C., de la ciudad de Chota en el año 2022, dado que se obtuvo un nivel de significancia es 0,000, menor a α=0,05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación, es decir, que existe relación significativa entre ambas variables. En ese sentido, el coeficiente de correlación es 0,895, lo que indica que existe una relación alta.
Mostrar más
The main objective of this study is to determine the relationship between digital marketing and customer loyalty in the construction company Corporación DWAR S.A.C., in the city of Chota in the year 2022. Therefore, it was used as essential aspects of the methodology , a basic type criterion, a non-experimental and cross-sectional methodological design, with a correlational scope and a quantitative approach. We worked with a sample of the 45 most frequent clients of the company, considering the inclusion and exclusion criteria in the methodological part of the study, based on a simple random probabilistic sampling, who were administered a questionnaire for data collection. . As main findings associated with the general objective, it was confirmed that there is a relationship between digital marketing and customer loyalty in the construction company Corporación DWAR S.A.C., in the city of Chota in the year 2022, given that a significance level of 0.000 was obtained. , less than α=0.05. Therefore, the research hypothesis is accepted, that is, that there is a significant relationship between both variables. In that sense, the correlation coefficient is 0.895, which indicates that there is a high relationship.
Mostrar más
Bibliographic citation
Muñoz, M. K., & Vasquez, L. E. (2022). Marketing digital y fidelización del cliente en la empresa constructora Corporación DWAR S. A. C., Chota, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33537
Subject
Collections
- Tesis [1503]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Sun&Moon en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019
Araujo Escalante, Adriana del Carmen; Julca Llasac, Ruth Paola (Universidad Privada del Norte, 2020-11-24)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la empresa Sun&Moon en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019. Además, es un ... -
Relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en una boutique en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019
Araujo Escalante, Adriana del Carmen; Julca Llasac, Ruth Paola (Universidad Privada del Norte, 2021-05-06)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre Marketing Digital y Fidelización de Clientes de una boutique en la ciudad de Cajamarca, en el año 2019. Además, es un estudio de enfoque ... -
Relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Cajamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca, 2018
Brophy Cabrera, Lilian Ibeth (Universidad Privada del Norte, 2019-02-04)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre marketing digital y fidelización de clientes de la empresa Caxamarca Gas S.A. en la ciudad de Cajamarca en el 2018. Además, ...