Relación de la gestión estratégica y competitividad en la empresa Peru Cheese S. R. L. – Cajamarca, 2021

Fecha
2023-01-24Autor(es)
Romero Max, Jynna Thamara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre gestión estratégica y competitividad en la empresa Perú Cheese S.R.L de Cajamarca en el año 2021. A fin de analizar las estrategias empleadas para mantener su potencial de diferenciación empresarial, asimismo su posicionamiento y crecimiento económico.
El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Considerando como población y muestra a un total de 41 trabajadores que laboran en la empresa Perú Cheese S.R.L, por lo cual se empleó un instrumento de recolección de datos planteado por intermedio de una encuesta, incluyendo 11 preguntas basadas en las dimensiones previamente adquiridas por el análisis de las variables. Seguidamente, se adquirió el análisis del coeficiente de correlación de Pearson e interpretación de los datos, donde se evidenció y comprobó que la Gestión estratégica se relaciona significativamente con la competitividad en la empresa Perú Cheese S.R.L, con un indicador de 0.534 y un nivel de significancia de 0.000. De mismo modo, se realizó el mismo proceso con las dimensiones y se determinó que la gestión estratégica se vincula relevantemente con la calidad de producto y la productividad, destacando los indicadores con un valor de 0.527 y 0.534 de manera influyente de la variable dependiente.
Mostrar más
The main objective of this research work was to determine the relationship between strategic management and competitiveness in the company Perú Cheese S.R.L of Cajamarca in the year 2021. In order to analyze the strategies used to maintain their potential business differentiation, also its positioning and economic growth.
The study presented a quantitative approach, non-experimental design, of a descriptive correlational type. Considering as population and shows a total of 41 workers who work in the company Peru Cheese S.R.L, therefore, a data collection instrument proposed through a survey was used, including 11 questions based on the dimensions previously acquired by the analysis of the variables. Then, the analysis of the Pearson correlation coefficient and interpretation of the data was acquired, where it was evidenced and verified that the Strategic Management is significantly related to competitiveness in the company Perú Cheese S.R.L, with an indicator of 0.534 and a significance level of 0.000. In the same way, the same process was carried out with the dimensions and it was determined that strategic management is relevantly linked to product quality and productivity, highlighting the indicators with a value of 0.527 and 0.534 in an influential way of the dependent variable.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Romero, J. T. (2022). Relación de la gestión estratégica y competitividad en la empresa Peru Cheese S. R. L. – Cajamarca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33538
Materia
Colecciones
- Tesis [947]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Modelo estratégico y su influencia en la gestión de procesos en el área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C. de la ciudad de Trujillo, año 2017
Bayona Cerrón, Arnold Armando (Universidad Privada del Norte, 2017-08-23)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación titulada: “Modelo estratégico en la gestión de procesos del área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C., de la Ciudad de Trujillo, al 2017” permitió mejorar la gestión de ... -
Oportunidad de negocio para la exportación de productos de limpieza en la empresa Dkasa hacia el mercado de Guayaquil – Ecuador en el año 2015.
Cornejo Fhon, Sergio Alonso (Universidad Privada Del Norte, 2015-12-11)Acceso abiertoLa exportación de productos de limpieza peruanos ha crecido notablemente en los últimos 5 años, sobre todo a mercados como Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador. Esto hace que este mercado sea cada vez más atractivo a nuevas ... -
Propuesta de mejora en la gestión de operaciones para incrementar la productividad en la quesería El Charcoyanito del distrito de Chillia, Pataz, La Libertad, Perú, 2021
Ponte Cerna, Tania Jennefer (Universidad Privada del Norte, 2022-06-19)EmbargadoLa presente investigación tiene por título Propuesta de mejora en la gestión de operaciones para incrementar la productividad, en la quesería El Charcoyanito del Distrito de Chillia, Pataz, La Libertad, Perú, 2021, el ...