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dc.contributor.advisorMalpartida Gutiérrez, Jorge Nelson
dc.contributor.authorChecasaca Julca, Johan Ronnie
dc.contributor.authorSanchez Cabeza, Ladhres Karen
dc.date.accessioned2023-06-07T18:21:39Z
dc.date.available2023-06-07T18:21:39Z
dc.date.issued2023-04-13
dc.identifier.citationChecasaca, J. R., & Sanchez, L. K. (2022). Customer Relationship Management (CRM) y fidelización de clientes en una empresa super mayorista en el distrito de Callao, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33544es_PE
dc.identifier.other658.812 CHEC/C 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33544
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona el Customer relationship management (CRM) con la fidelización de clientes en una empresa super mayorista del Callao, 2021.El tipo de investigación es básica y la metodología que se empleó fue el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. Del mismo modo, aplicando un muestreo no probabilístico simple para poblaciones infinitas, se considera una muestra de 384 clientes de la empresa analizada. La técnica que se aplicó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 21 ítems, la cual utiliza la escala de Likert. Las variables obtenidas fueron positivas, obteniendo un coeficiente alfa de Cronbach igual a 0.933. De este modo se corrobora que el instrumento es viable. Además, para el análisis estadístico se usó la prueba de correlación Spearman obteniendo un coeficiente igual a 0.686 el cual señala que hay una alta relación entre las 2 variables. A su vez, se pudo aceptar las tres hipótesis específicas, las cuales presentan una correlación positiva entre las dimensiones de la variable independiente frente a la fidelización de clientes. Una vez corroborado el instrumento se concluye que la herramienta CRM es muy importante, sobre todo en el sector retail, ya que, al tener la información cuantitativa, se puede prever la necesidad del cliente, quien ahora pasa a ser el centro de las operacioneses_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine how Customer relationship management (CRM) is related to customer loyalty in a super wholesale company in Callao, 2021. The type of research is basic and the methodology used was the quantitative approach, from descriptive type, with a non-experimental cross-sectional design. In the same way, applying a simple non-probabilistic sampling for infinite populations, a sample of 384 clients of the analyzed company is considered. The technique that was applied was the survey and the instrument was the questionnaire with 21 items, which uses the Likert scale. The variables obtained were positive, obtaining a Cronbach's alpha coefficient equal to 0.933. In this way, it is confirmed that the instrument is viable. In addition, for the statistical analysis, the Spearman correlation test was used, obtaining a coefficient equal to 0.686, which indicates that there is a high relationship between the 2 variables. In turn, it was possible to accept the three specific hypotheses, which present a positive correlation between the dimensions of the independent variable compared to customer loyalty. Once the instrument has been corroborated, it is concluded that the CRM tool is very important, especially in the retail sector, since, having quantitative information, the customer's need can be foreseen, who now becomes the center of operations.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectCustomer relationship management (CRM)es_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectSector retailes_PE
dc.subjectCommitmentes_PE
dc.subjectNormative commitmentes_PE
dc.titleCustomer Relationship Management (CRM) y fidelización de clientes en una empresa super mayorista en el distrito de Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni10400346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6846-0837es_PE
renati.author.dni46864885
renati.author.dni47247366
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorTarmeño Bernuy, Luis Edgar
renati.jurorBacigalupo Lago, Raul Santiago
renati.jurorCoral Morante, Jose Antonio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto7%es_PE


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