Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Alvarado, Janeth
dc.contributor.authorFlores Benancio, Greysi Crisli
dc.date.accessioned2023-06-08T15:50:58Z
dc.date.available2023-06-08T15:50:58Z
dc.date.issued2023-04-13
dc.identifier.citationFlores, G. C. (2022). Autoeficacia para situaciones académicas y regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada de Lima, Metropolitana [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33549es_PE
dc.identifier.other152.4 FLOR/A 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33549
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación el objetivo general fue determinar la relación entre la autoeficacia para situaciones académicas y la regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada de Lima, Metropolitana. La población fue de 124 estudiantes universitarios, (29.84% varones y 70.16% mujeres). Se empleo la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) y el Cognitive Emotional Regulation Questionnaire (CERQ 18). Los resultados demuestran que no se encontró correlación entre ambas variables; se encontró relación de autoeficacia para situaciones académicas y regulación cognitiva de las emociones en el grupo de estudiantes que tienen más de 23 años, más no en el grupo de estudiantes jóvenes. No se encontró correlación en cuanto al sexo( ni para el grupo de mujeres, ni para el grupo de varones) con respecto a la autoeficacia y la regulación cognitiva. Solo existe correlación entre las variables autoeficacia para situaciones académicas y regulación cognitiva de las emociones para los estudiantes de las carreras de negocios, más no para los de la carrera de ingenierías, comunicación y salud. Así mismo, se encontró correlación de la autoeficacia para situaciones académicas con las dimensiones rumiación, catastrofización, aceptación, focalización positiva, reinterpretación positiva y refocalización en los planes. De todas ellas, solo se tuvo correlación inversa con la dimensión rumiación y catastrofización.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectPsicología clínicaes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectSituaciones académicases_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.titleAutoeficacia para situaciones académicas y regulación cognitiva de las emociones en estudiantes de una universidad privada de Lima, Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni18180610
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6451-8613es_PE
renati.author.dni47689470
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPonce De León, Erica González
renati.jurorAlfaro Bustamante, Oscar
renati.jurorMartinez Munive, Renzo
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto10%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess