La alta morosidad de la cartera de clientes en la empresa Exxis Perú S. A. C. del año 2020, Santiago de Surco

Date
2023-04-12Author(s)
Quispealaya Cardenas, Maria Jesus
Valladolid Aguirre, Jose Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tiene como objetivo general establecer cuáles son los factores que determinan la alta morosidad de los clientes en la empresa Exxis Perú SAC del año 2020, Santiago de Surco, en el periodo de estudio del año que se indica.
La investigación presenta un marco teórico donde se definen los conceptos vinculados generados por la morosidad. Por ello, se aplicó una metodología con el diseño tipo descriptivo debido a que se realiza la creación de una serie de preguntas que serán aplicadas a nuestra población de estudio teniendo como unidad de análisis al personal del área contabilidad y finanzas de la empresa en donde se aplicó el instrumento, para proceder luego a realizar un análisis de datos que se lleva a cabo sobre el tema de investigación, y nuestras dimensiones son: morosidad, políticas de créditos, políticas de cobranza y liquidez, de útil información en el desarrollo del presente trabajo.
Se ha efectuado un procesamiento de información con la base de datos de la empresa en investigación, identificando la rotación de cuentas por cobrar que puedan influir en el comportamiento de morosidad de los clientes.
El trabajo se concluye en que la empresa viene afrontando problemas financieros que se traduce en el incumplimiento de pagos, esto es derivado por un deficiente otorgamiento de crédito al momento de adquirir una nueva compra.
Mostrar más
Bibliographic citation
Quispealaya, M. J., & Valladolid, J. E. (2022). La alta morosidad de la cartera de clientes en la empresa Exxis Perú S. A. C. del año 2020, Santiago de Surco [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33553
Subject
Collections
- Tesis [1396]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Características de la cartera de clientes morosos: caso de una empresa importadora para el sector salud ubicada en Lima, periodo 2018 - 2019
Gonzales Perez, Angel Junnior; Saldaña Lopez, Eric Brayan (Universidad Privada del Norte, 2021-10-22)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo identificar las características de la cartera de clientes morosos a fin de conocer cuáles son las particularidades más representativas de esta cartera brindando este análisis a las ... -
El incumplimiento de las políticas de ventas al crédito y su incidencia en la morosidad de los clientes de la empresa comercial Arnaldo Vega SAC – Trujillo 2018
Saldías Pinedo, Lily (Universidad Privada del Norte, 2018-11-19)EmbargadoEl área de créditos de una empresa es pieza clave dentro de la misma, esto viene a estar directamente relacionado con los ingresos de la compañía y con su capital de trabajo, reflejándose en su salud financiera. En un ... -
La influencia del control interno para la reducción del riesgo de morosidad, en la empresa Maderera Norteño E.I.R.L., Puente Piedra, 2018
Reynaldo Martinez, Milagritos Kely (Universidad Privada del Norte, 2020-11-01)EmbargadoLa presente investigación está orientada a evaluar la influencia del control interno en la reducción del riesgo de morosidad en la empresa Maderera E.I.R.L., en el año 2018. De acuerdo con la investigación se puede ...