La gestión del marketing de influencers y su relación con la intención de compra de los clientes de una boutique de Lima, en el año 2021

Fecha
2023-03-23Autor(es)
Solano Leon, Julianna Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el marketing de influencers y la intención de compra de los clientes de una boutique de Lima, en el año 2021, debido a que, en la actualidad, los influenciadores forman una parte integral de las estrategias de mercadotecnia. La metodología fue cuantitativa, con un enfoque descriptivo-correlacional, y se aplicó un cuestionario en una muestra de 154 clientes de la boutique. A través de la prueba no paramétrica Rho de Spearman, se logró encontrar que, con una significancia de .000 y un valor de correlación alto de 0,759, sí existe una relación positiva y significativa entre la mercadotecnia con influenciadores y la intención de compra, por tanto, se concluye que cuánto más aceptada sea la gestión de las estrategias de mercadotecnia que emplean con influencers, mayor será la intención de compra entre los clientes. Como aporte adicional, el presente estudio amplia la gama de antecedentes del tema presentando un contexto donde la mercadotecnia con influenciadores es altamente efectiva para estimular la intención de compra.
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Cita bibliográfica
Solano, J. A. (2022). La gestión del marketing de influencers y su relación con la intención de compra de los clientes de una boutique de Lima, en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33563
Colecciones
- Tesis [441]
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