Centro de intervención terapéutica para niños con autismo aplicando los criterios del diseño biofílico en San Juan de Miraflores, 2021
Fecha
2023-03-20Autor(es)
Amaya Amaya, Noemi Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación describe el propósito de fortalecer, reforzar de manera integral un Centro de Intervención Terapéutica a través del diseño Biofílico. Por consiguiente, mejorará la calidad de vida de un grupo de niños de 3 a 11 años en la ciudad de Lima, distrito de San Juan de Miraflores. La investigación según su propósito es aplicada, descriptiva, según su naturaleza de datos es mixta, según su manipulación de la variable es no experimental.
Por lo que se refiere a la influencia de los criterios del diseño Biofílico para niños con autismo se integrará con la naturaleza mediante espacios sensoriales. Puesto que, la integración de los espacios sensoriales ayudará a generar estímulo y desarrollo cognitivo, concentración, relación, desconexión de factores abrumantes, el cual incluye el ámbito físico, mental y psicológico, se pretende una rehabilitación inestimable dentro del marco de su condición.
Para finalizar, se logrará una rehabilitación óptima tanto en el nivel educativo-terapéutica, social y cultural. Por lo que la propuesta arquitectónica responde a los lineamientos de diseño.
Así mismo, se establece para un excelente manejo de las terapias, el cual incluye el
ámbito físico, mental y psicológico.
Mostrar más
The research work describes the purpose of strengthening, comprehensively reinforcing a Therapeutic Intervention Center through Biophilic design. Consequently, it will improve the quality of life of a group of children from 3 to 11 years old in the city of Lima, district of San Juan de Miraflores. The investigation according to its purpose is applied, descriptive, according to its nature of data it is mixed, according to its manipulation of the variable it is non-experimental.
Regarding the influence of the Biophilic design criteria for children with autism, it will be integrated with nature through sensory spaces. Since the integration of sensory spaces will help to generate stimulation and cognitive development, concentration, relationship, disconnection from overwhelming factors, which includes the physical, mental and psychological field, an invaluable rehabilitation is intended within the framework of your condition.
Finally, optimal rehabilitation will be achieved at the educational-therapeutic, social and cultural level. Therefore, the architectural proposal responds to the design guidelines.
Likewise, it is established for an excellent management of therapies, which includes the
physical, mental and psychological realm.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Amaya, N. M. (2021). Centro de intervención terapéutica para niños con autismo aplicando los criterios del diseño biofílico en San Juan de Miraflores, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33568
Materia
Colecciones
- Tesis [225]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Criterios del wayfinding en el diseño de un centro de salud mental para niños y adolescentes de 0 a 17 años en Villa El Salvador en el 2022
Povea Uribe, Camila Geraldine; Ugarte Perez, Tiffany Geraldine (Universidad Privada del Norte, 2022-12-13)Acceso abiertoEn la actualidad existe una gran crisis en la salud mental, la cual va en un aumento desmedido; con una cifra de 113 865 niños y adolescentes que sufren con problemas de salud mental en Lima Sur. Ubicando a Villa El Salvador ... -
Espacios lúdicos aplicados al diseño de un centro educativo básico especial para niños con discapacidad cognitiva, en el distrito de La Esperanza
Perez Tarazona, Tracy Alexandra (Universidad Privada del Norte, 2022-07-21)Acceso abiertoLa presente tesis se enfoca en la problemática de la falta de educación y espacios adecuados para el desarrollo estudiantil que tienen los niños con discapacidad, debido a que no cumplen con las demandas y espacios requeridos ... -
Propuesta de un centro de intervención temprana basado en la pedagogía Pikler en Trujillo 2020
Robles Hurtado, Luz Andrea (Universidad Privada del Norte, 2022-01-05)Acceso abiertoA lo largo de la historia, los niños que nacen con discapacidad física o mental no reciben la educación ni los cuidados adecuados debido a la falta de información sobre el tema y a centros especializados que atiendan ...