Marketing digital en los procesos comerciales de una pyme del sector grastronómico

Date
2023-05-08Author(s)
Bazan Torres, Daniela Lisset
Iglesias Ostolaza, Nicolle Marcela
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio es diseñar un modelo de marketing digital adecuado para la mejora de los procesos comerciales de una Pyme del Sector Gastronómico; siendo la investigación de carácter no experimental y tipo transversal-descriptiva, dado su enfoque cualitativo.
En lo que respecta a la población y muestra, de los 10 trabajadores y la totalidad de procesos de la empresa, las unidades de estudio son 3 colaboradores y 4 procesos comerciales. Inicialmente, se recabó información esencial mediante un muestreo por conveniencia, además de un análisis situacional de la empresa de manera interna y externa para evaluar el diseño del plan de marketing más apropiado a su realidad y su perfil competitivo.
Concluyendo, que existe una fuerte correlación entre los procesos comerciales y el marketing digital al cimentarse en las necesidades del público, siendo las redes sociales fundamentales para contar con una presencia online y generar una relación y comunicación entre la empresa y sus clientes, haciendo uso de las herramientas digitales y estrategias de marketing ligadas a optimizar la comercialización dicho modelo está constituido por estrategias, planes de acción de marketing, cronogramas de publicaciones y planificación de medición y monitoreo e involucra una inversión aproximada de S/10125.70.
Mostrar más
Bibliographic citation
Bazan, D. L., & Iglesias, N. M. (2023). Marketing digital en los procesos comerciales de una pyme del sector grastronómico [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33590
Subject
Collections
- Tesis [250]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de marketing digital para la internacionalización del hotel Huanchaco Paradise en el año 2019
Esquivel Bazán, Margoth Madeley (Universidad Privada del Norte, 2016-08-20)Acceso abiertoRESUMEN En el presente estudio tiene como principal problema; determinar en qué medida las estrategias de marketing digital permitirán la internacionalización del Hotel Huanchaco Paradise. En el año 2019 Y está dirigida ... -
Estrategia de marketing digital y su relación con la experiencia del cliente en una empresa de telecomunicaciones, Trujillo, 2023
Pelaez Huamanchumo, Luz Emperatriz (Universidad Privada del Norte, 2023-07-15)Acceso abiertoAnte los cambios globalizados que se vienen dando, el marketing digital ha tomado un importante lugar en cuanto a un nuevo método para realizar negociaciones sin tener que pertenecer a un trabajo convencional. La etapa del ... -
Diseño de estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Business S. A. C en la ciudad de Trujillo, 2021
Caballero Cordero, Leonel Enrique (Universidad Privada del Norte, 2022-11-10)Acceso abiertoEstá investigación busco como objetivo establecer el impacto de la aplicación de estrategias de marketing digital en el posicionamiento de marca de la empresa Compu Center Bussines S.A.C., Trujillo 2021; el estudio fue de ...