Comportamiento de los consumidores respecto a la compra de almuerzos nutricionales en la ciudad de Lima, 2022

Date
2023-03-23Author(s)
Osorio Malqui, Kelly Belen
Percca Linares, Gwendoline Margot
Metadata
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El presente trabajo se realizó con el objetivo conocer el comportamiento de los consumidores respecto a la compra de almuerzos nutricionales en la ciudad de Lima, 2022.
El tipo de investigación tiene un enfoque mixto, de diseño no experimental, tipo descriptivo y no correlacional. Para recabar información se utilizaron como instrumentos encuestas digitales y entrevistas virtuales, en las encuestas participaron 160 personas y en las entrevistas 5 personas, las preguntas fueron validadas por dos expertos, así como por nuestra asesora. El primer instrumento se desarrolló en consumidores no habituales de comida saludable y el segundo instrumento en consumidores que actualmente adquieren este tipo de servicio. Por consiguiente, los datos obtenidos nos permitieron conocer el comportamiento y los factores más relevantes en los usuarios para la compra de almuerzos nutricionales en la ciudad de Lima, 2022.
Al respecto, se identificó que los factores sensoriales, sociales, económicos, personales y publicitarios, sí generan un impacto en el comportamiento de los consumidores al momento de tomar la decisión de comprar de un servicio de almuerzos nutricionales, este interés se ha incrementado a raíz de la preocupación de los clientes por llevar una alimentación saludable, que los ha conllevado a modificar sus hábitos y sus rutinas de vida, adoptando así alguna de las nuevas tendencias alimenticias.
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The present work was carried out with the objective of knowing the behavior of consumers regarding the purchase of nutritional lunches in the city of Lima, 2022.
The type of research has a mixed approach, non-experimental design, descriptive and non- correlational type. To collect information, digital surveys and virtual interviews were used as instruments, 160 people participated in the surveys and 5 people participated in the interviews, the questions were validated by two experts, as well as by our advisor. The first instrument was developed in non-regular consumers of healthy food and the second instrument in consumers who currently purchase this type of service. Therefore, the data obtained allowed us to know the behavior and the most relevant factors in users for the purchase of nutritional lunches in the city of Lima, 2022.
In this regard, it was identified that sensory, social, economic, personal and advertising factors do have an impact on consumer behavior when making the decision to buy a nutritional lunch service, this interest has increased as a result customers' concern for eating a healthy diet, which has led them to modify their habits and life routines, thus adopting some of the new food trends.
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Bibliographic citation
Osorio, K. B., & Percca, G. M. (2022). Comportamiento de los consumidores respecto a la compra de almuerzos nutricionales en la ciudad de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33593
Subject
Collections
- Tesis [128]
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