El uso del newsjacking como estrategia para el social listening de Facebook. Caso: Tiendas Adams

Fecha
2023-06-16Autor(es)
Vidal Arce, Mariell Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El newsjacking es una técnica de marketing digital que tiene como precursor a David Scott, la cual consiste en el aprovechamiento de noticias en una publicidad, esta puede ser utilizada como estrategia publicitaria del fanpage de una marca y/o empresa, para generar interacción con el usuario medido por la herramienta del social listening. Esta investigación tiene como objetivo principal demostrar el uso del newsjacking como estrategia para el social listening de la comunidad del fanpage de Tiendas Adams en el primer mes de cuarentena por la emergencia sanitaria causada por el COVID, por el cual se realizó un estudio cualitativo con una muestra de 70 personas, entre hombres y mujeres de 20 a 60 años de edad, y usuarios pertenecientes a la comunidad del fanpage de Tiendas Adams, y así teniendo como resultado principal que si usan al newsjacking como estrategia para el social listening de Facebook. Por lo cual se llegó a la conclusión de que el uso del newsjacking como estrategia interviene positivamente en el social listening del fanpage de Tiendas Adams, mediante el aprovechamiento de las noticias y/o tendencias que pasaba el país en el primer mes de cuarentena por la emergencia sanitaria causada por el COVID.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vidal, M. V. (2023). El uso del newsjacking como estrategia para el social listening de Facebook. Caso: Tiendas Adams [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33637
Materia
Colecciones
- Tesis [126]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis del proceso de negociación en el área comercial de la empresa Spectrum Brands del Perú SAC., Santiago de Surco, Lima 2018
Ayapi Fuentes, Jenifer Lizeth (Universidad Privada del Norte, 2018)EmbargadoEl desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo poder demostrar cómo aplicando las bases teóricas de los autores citados se pueden utilizar las estrategias de negociación en la empresa Spectrum Brands del ... -
Percepción de los millennials de Los Olivos sobre las noticias falsas acerca del COVID-19 difundidas en el fanpage de Willax Televisión durante el 2021
Chirinos Melendez, Olenka (Universidad Privada del Norte, 2023-03-16)EmbargadoLa desinformación es un fenómeno social que se ha incrementado en los últimos diez años debido al avance y distribución masiva de los dispositivos de comunicación, así como el aumento de personas conectadas a internet en ... -
Análisis del contenido periodístico de la fanpage tvnorte Cajamarca en el nivel de información en jóvenes seguidores cajamarquinos caso huelga docentes de julio - setiembre de 2017
Cabanillas Cueva, Alejandra Jhasmina; Pachamango Novoa, Mónica del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2019-09-25)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo general, en el contenido periodístico de la Fanpage TvNorte Cajamarca en el nivel de información en los jóvenes seguidores cajamarquinos entre 18 a 24 años de edad ...