Calidad de la web e intención de compra en usuarios prospectos de una empresa constructora en la ciudad de Trujillo, 2022
Fecha
2023-05-06Autor(es)
Castañeda Zavaleta, Yurit Sofia
Chigne Flores, Paola Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la investigación se planteó determinar el nivel de relación entre la calidad web y la intención de compra en usuarios prospectos de una empresa constructora en la ciudad de Trujillo, 2022, puesto que, se evidencia una mayor inversión en páginas web en el sector inmobiliario, así como una mayor intención de compra digital entre los prospectos del rubro. El método tuvo un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y, se utilizó un cuestionario como instrumento, el cual fue aplicado en 384 usuarios prospectos. Como resultado, se determinó una relación fuerte entre la calidad web y la intención de compra en usuarios prospectos de una empresa constructora de Trujillo, según el valor de .884 del coeficiente Rho de Spearman, concluyendo que, en cuanto mayor sea el nivel de calidad web percibido por los usuarios prospectos, mayor será su intención de compra. Por lo expuesto, se sugiere tanto a las organizaciones que busquen implementar una página web, como a las que ya disponen de un dominio, definir un presupuesto sustancial para crear un sitio intuitivo u optimizarlo, con un diseño atractivo y una interfaz amigable con el usuario, con el propósito estimular la intención de compra entre los prospectos digitales.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Castañeda, Y. S., & Chigne, P. A. (2022). Calidad de la web e intención de compra en usuarios prospectos de una empresa constructora en la ciudad de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33653
Materia
Colecciones
- Tesis [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Calidad de servicio y su relación con la lealtad de compra del consumidor en el minimarket El Inca del distrito de los Baños del Inca 2017
Ventura Bacon, Wilder (Universidad Privada del Norte, 2018-01-23)EmbargadoLa calidad de servicio comprende tanto a los elementos tangibles como intangibles que perciben los consumidores al recibir un servicio. De igual manera, representa una de las variables más importantes en la formulación ... -
E-commerce y su relación con la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022
Acosta Dominguez, Elias Onias (Universidad Privada del Norte, 2023-10-30)Acceso abiertoEl objetivo general de la tesis fue determinar el nivel de relación entre el e-commerce y la intención de compra en los clientes de una empresa retail en Trujillo, 2022. Para cumplir con el objetivo se realizó una investigación ... -
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud
Jiménez Cúneo, Fiorella Veruska (Universidad Privada Del Norte, 2018-03-21)Acceso abiertoEsta investigación analiza la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo con referencia a los servicios de salud. Es un estudio de tipo ...