Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022

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2023-01-24Author(s)
Herhuay Terrazas, Vicente Diogenes
Rodriguez Juzga, Brandy Luz
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022. La población es infinita y la muestra fue no probabilística y se conformó de 384 clientes. La metodología desarrollada fue aplicada de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlación y descriptivo. La técnica de la investigación aplicada fue la encuesta y el instrumento cuestionario virtual dividido en 2 secciones la primera con 21 preguntas y la segunda de 17 preguntas, medidos en la escala de Likert; para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach. Así mismo, los resultados evidenciaron un Alpha de Cronbach de 0,980 en la variable calidad de servicio y 0,972 en la variable satisfacción del cliente un alto grado de confiabilidad. En la investigación se concluye que existe una correlación positiva considerable entre calidad de servicio y satisfacción al cliente calculado mediante el RHO SPEARMAN (Rs= 0,754). Por tanto, se puede indicar que la calidad de servicio influye en la mejora de la satisfacción de los clientes.
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Bibliographic citation
Herhuay, V. D., & Rodriguez, B. L. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33673
Subject
Collections
- Tesis [1570]
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