Programa Emociones con Éxito para desarrollar la inteligencia emocional en docentes de la Institución Educativa Divino Niño de Praga, Lima 2022
Fecha
2022-07-20Autor(es)
Sanchez Ortiz, Sheyla Fiorela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación del programa “Emociones con éxito” en el desarrollo de la inteligencia emocional en docentes de la Institución educativa Divino Niño de Praga, Lima, 2022. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel experimental, pre experimental , en una muestra no probabilística, intencional conformada por 13 docentes del nivel primaria y secundaria. Se utilizó la Escala de Inteligencia Emocional de Wong y Law (2002) para la recolección de datos y se aplicó el programa “Emociones con éxito” de enfoque psicológico integral de 5 sesiones. Los resultados descriptivos señalan que la muestra obtuvo 69% inteligencia nivel alto y el 31% inteligencia nivel medio antes del programa y el 100% obtuvo una inteligencia de nivel muy alto después de la aplicación del programa, los resultados de la estadística inferencial arrojó datos no paramétricos aplicando así la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas obteniendo un valor Z=-3.182, con p valor = .001,similar en las dimensiones autoconocimiento, conocimiento de los demás, uso de emociones y autocontrol; concluyendo que el programa tiene efectos significativos en el desarrollo de la inteligencia emocional en docentes de la institución educativa Divino Niño de Praga.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Sanchez, S. F. (2022). Programa Emociones con Éxito para desarrollar la inteligencia emocional en docentes de la Institución Educativa Divino Niño de Praga, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33680
Nota
El informe de similitud se encuentra ubicado en el último archivo con acceso restringido; además, como parte de los metadatos, se incluye el porcentaje de similitud (opción Mostrar el registro completo del ítem).
Materia
Colecciones
- Tesis [846]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencia emocional en docentes de primaria de la zona urbana y secundaria de la zona rural de la provincia de Cajamarca
Valencia Caro, Diana Maylen Carolina (Universidad Privada del Norte, 2020-07-02)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar las diferencias en la inteligencia emocional de los docentes de primaria y secundaria de las zonas urbana y rural de dos colegios de Cajamarca. El estudio es ... -
Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas del distrito de Tarapoto, San Martín
Espinoza del Aguila, Naddya Alexandra (Universidad Privada del Norte, 2022-06-24)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación estudió la relación entre Inteligencia emocional y Estrés Laboral en docentes de educación primaria de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Tarapoto, San Martin. La ... -
Inteligencia emocional y competencias digitales de los docentes de una institución educativa particular de la ciudad de Cajamarca, 2020
Carrillo Carranza, Milagros Del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2021-08-02)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la Relación de la Inteligencia Emocional y las Competencias Digitales de los docentes de una Institución Educativa Particular de la ciudad de Cajamarca 2020. La ...