Propuesta de un centro educativo técnico productivo especializado en personas con discapacidad visual basado en la teoría de la cognición de Piaget en la provincia de Trujillo 2021
Fecha
2023-06-04Autor(es)
Morales De La Cruz, Maria Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con la finalidad de diseñar un “Centro Educativo Técnico Productivo especializado en personas con discapacidad visual en la provincia de Trujillo”, por presentar una carencia, limitada y frágil infraestructura adecuada destinada a personas con discapacidad visual donde se les brinde enseñanzas y capacitaciones para insertarse en el mundo laboral y social. Motivo por el cual, el objetivo del proyecto es determinar los criterios de diseño arquitectónico para un Centro Educativo Técnico Productivo especializado en personas con Discapacidad Visual en la Provincia de Trujillo 2021.
La metodología aplicada da inicio con la revisión normativa peruana y referentes internacionales para complementar el proyecto estudiado. Posteriormente, se da inicio al estudio de los análisis de casos arquitectónicos nacionales e internacionales para comprender el comportamiento del objeto arquitectónico. Finalmente, se identifican los lineamientos técnicos de diseño arquitectónico para luego ser comparados con los lineamientos teóricos y así determinar los lineamientos finales que permitirán diseñar adecuadamente el proyecto.
Mostrar más
The present research work was carried out with the purpose of designing a Productive Technical Educational Center specialized in people with visual disabilities in the province of Trujillo, for presenting a lacking, limited and fragile adequate infrastructure for visually impaired people where they are provided with education and training to enter the world of work and society. For this reason, the objective of the project is to determine the architectural design criteria for a Productive Technical Educational Center specialized in people with Visual Disabilities in the Province of Trujillo 2021.
The methodology applied begins with the Peruvian regulatory review and international references to complement the project studied. Subsequently, the study of national and international architectural case analyses begins to understand the behavior of the architectural object. Finally, the technical guidelines of architectural design are identified and then compared with the theoretical guidelines and thus determine the final guidelines that will allow the project to be properly designed.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Morales, M. F. (2023). Propuesta de un centro educativo técnico productivo especializado en personas con discapacidad visual basado en la teoría de la cognición de Piaget en la provincia de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33690
Materia
Colecciones
- Tesis [212]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de las experiencias sensoriales de la arquitectura en la accesibilidad de un centro de formación integral para personas invidentes en Trujillo
Paredes Sanchez, Arturo Alejandro (Universidad Privada del Norte, 2019-04-30)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el propósito de diseñar un Centro de Formación Integral para Invidentes en Trujillo, ya que la ciudad no cuenta con un equipamiento de educación básica y laboral especializado. Las ... -
Criterios de arquitectura permeable y confort visual para el centro de formación laboral para personas con discapacidad intelectual de Trujillo
Miñano Vásquez, Jimena Angélica (Universidad Privada del Norte, 2016-08-02)Acceso abiertoLa presente tesis propone el diseño arquitectónico de un centro de formación laboral para personas con discapacidad intelectual; cuyo objetivo es utilizar criterios de arquitectura permeable y confort visual; está ... -
Arquitectura sensorial enfocada a la discapacidad visual para un centro educativo básico especial en el distrito de Los Olivos-Lima en el año 2022
Mancilla Gastelo, Junior Paolo; Melly Llaja, Diego Enrique (Universidad Privada del Norte, 2023-05-25)Acceso abiertoLa arquitectura debe impresionar a los sentidos, desde la antigüedad, esta busca generar diferentes emociones mediante la interacción de materiales y formas pero a su vez debe ser flexible e intuitiva, estos últimos son ...