Análisis comunicacional de la presencia femenina en el contenido audiovisual: caso Valiente, Trujillo 2021

Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.728Mb)
(application/pdf: 1.728Mb)
Fecha
2023-05-02Autor(es)
Ponce de Leon Rodriguez, Karina Marife
Quispe Escalante, Silvana Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se muestran estudios que se han realizado hasta la actualidad, con respecto a la evolución de la figura femenina en los contenidos audiovisuales, recabando información sobre el personaje de Mérida y el lado comunicacional de sus acciones en toda la película. Se han desarrollado diversas investigaciones, con respecto a la variable en este estudio. El objetivo de esta revisión es que se analizó el lado comunicacional de la presencia femenina en la película de Disney. Caso Valiente. Se demostró que existe una relevante respuesta por parte del lado comunicacional ya que se muestra un antes y un después de cómo la mujer era percibida en la industria de la animación, todo ello plasmado en el personaje de Mérida y como este rompe el estereotipo de las princesas anteriores. Se concluyó que Mérida desde un principio aspiró con el hecho de ser ella misma, sin tener que aparentar frente a la sociedad. Referente al cambio de la figura femenina a través de los tiempos se concretó que la imagen de Mérida es un reflejo de la mujer del 2012, ya que se demuestra una figura rebelde que se quiere hacer notar mediante sus habilidades y logros.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ponce de Leon, K. M., & Quispe, S. M. (2022). Análisis comunicacional de la presencia femenina en el contenido audiovisual: caso Valiente, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33700
Materia
Colecciones
- Tesis [124]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de la campaña publicitaria digital ‘Juega a tu manera’ de League of Legends en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – sede Trujillo, 2021
Castillo Macco, Giselle Denisse; Guerra Samame, Maria Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2020-05-28)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la campaña publicitaria “Juega a tu manera” del juego en línea League of Legends, la cual se sustenta en el concepto de libertad. Caracterizado por ... -
Características periodísticas y literarias de los artículos de opinión de Rosa Montero en la formación de la identidad femenina
Murillo Villacorta, Tatiana Julisa (Universidad Privada del Norte, 2023-04-25)Acceso abiertoLa presente investigación cualitativa que tiene como objetivo determinar la manera en que las características periodísticas y literarias de los artículos de opinión de Rosa Montero contribuyen a la formación de la identidad ... -
Evolución de los estereotipos de género de las princesas de las películas animadas de Disney en relación al rol social de la mujer entre 1937 y 2013
Cieza Heredia, Andrea María (Universidad Privada del Norte, 2018-08-31)Acceso abiertoLas películas de Disney, actualmente son una parte importante de la cultura moderna. Las princesas, que son los personajes más reconocidos dentro de la franquicia cinematográfica de Disney, han plasmado a la mujer en ...