Implementación de videojuego educativo para incrementar las habilidades de pensamiento computacional en alumnos de 5to grado de primaria

Fecha
2023-06-02Autor(es)
Cavero Robles, Kevin Freddy
Zuñiga Baca, Mauricio Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente proyecto, se investiga la relación entre la implementación de un videojuego educativo y el pensamiento computacional de un estudiante. Se propone que los estudiantes al ser expuestos a nuevos medios de enseñanza como lo es un videojuego educativo basado en resolver problemas a través de estructuras comunes en programación incrementan sus habilidades de pensamiento computacional y lógico. El estudio de tipo pre experimental, vía una población total de 32 estudiantes de 5to grado de primaria, verifica la hipótesis utilizando un cuestionario que permite evaluar al estudiante en los ámbitos requeridos, obteniendo así resultados pre y post test, los cuales se analizan mediante diferencia de medias y pruebas T de Student. Al finalizar, los resultados sugieren que, al implementar el videojuego educativo, existe un incremento significativo en la habilidad de pensamiento computacional en los estudiantes.
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Cita bibliográfica
Cavero, K. F., & Zuñiga, M. J. (2023). Implementación de videojuego educativo para incrementar las habilidades de pensamiento computacional en alumnos de 5to grado de primaria [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33708
Materia
Colecciones
- Tesis [269]
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