Habilidades sociales y estrés académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2022

Fecha
2022-10-06Autor(es)
Garcia Gil, Nikol Celeni
Quiñones Pedrozo, Wendy Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el estrés académico mediante una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, nivel de alcance correlacional, de corte transversal, en una muestra conformada por 205 universitarios de ambos sexos, utilizando como instrumentos de recolección de datos, la Escala de Habilidades Sociales de Gismero y la Escala de Estrés Académico SISCO de Barraza, se halló como resultados que existe una correlación significativa, negativa y de fuerza baja (p= .000, Rho= -.397) entre ambas variables, asimismo, se halló que existe una correlación significativa, negativa y de fuerza baja (p= .000, Rho= -.364) entre la dimensión estresores y habilidades sociales, de igual manera, halló que existe una correlación significativa, negativa y de fuerza baja (p= .000, Rho= -.392) entre la dimensión síntomas y habilidades sociales, se halló que no existe correlación entre la dimensión estrategias de afrontamiento y habilidades sociales (p= .863), concluyendo que existe una relación entre ambas variables, es decir a mayor habilidades sociales menor estrés académico y viceversa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Garcia, N. C., & Quiñones, W. M. (2022). Habilidades sociales y estrés académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33790
Nota
El informe de similitud se encuentra ubicado en el último archivo con acceso restringido; además, como parte de los metadatos, se incluye el porcentaje de similitud (opción Mostrar el registro completo del ítem).
Materia
Colecciones
- Tesis [1189]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrés académico y habilidades sociales en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Castillo Neyra, Angie Aracely; Larreategui Solis, Katherin Corina (Universidad Privada del Norte, 2024-05-03)Acceso abiertoEl presente estudio investigativo se realizó con el propósito determinar la relación entre el estrés académico y las habilidades sociales en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. La metodología que se empleó ... -
Autoestima y estrés académico en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2023
Soto Cordova, Noemi Jimena (Universidad Privada del Norte, 2024-01-19)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la entre autoestima y estrés académico en estudiantes de Psicología de una universidad privada en Lima, 2023. Presenta un enfoque cuantitativo de diseño ... -
Estrés parental y estilos de afrontamiento en padres con y sin hijos de habilidades diferentes
Vásquez Vilchez, Mayra Milena (Universidad Privada del Norte, 2020-02-17)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre el estrés parental y los estilos de afrontamiento en padres con y sin hijos de habilidades diferentes. Se utilizó el cuestionario de estrés ...