Las tecnologías de la información y la comunicación (tics) y la internacionalización de pymes exportadoras del sector textil de Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2023-05-17Autor(es)
Alban Sosa, Nicolas Dionicio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y la internacionalización de las PYMES exportadoras del sector textil de Lima Metropolitana, 2021” tuvo como objetivo identificar qué relación existe entre las variables de estudio. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. Como muestra se tomó a 113 PYMES exportadoras del sector textil de Lima Metropolitana. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados mostraron que existe una correlación positiva moderada (0.444) entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y la internacionalización de las PYMES exportadoras del sector textil de Lima en el 2021. Se concluyó que el uso de las diferentes herramientas TICs se relaciona positivamente al realizar la internacionalización debido a las ventajas competitivas que las tecnologías otorgan, evidenciándose en que las PYMES encuestadas usan frecuentemente las TICs.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alban, N. D. (2022). Las tecnologías de la información y la comunicación (tics) y la internacionalización de pymes exportadoras del sector textil de Lima Metropolitana, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33796
Materia
Colecciones
- Tesis [784]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Comercio electrónico e internacionalización en pymes del sector textil en Lima Metropolitana, 2021
Ballena Arcos, Hellen Stefany (Universidad Privada del Norte, 2022-02-10)Acceso abiertoEn Lima Metropolitana, las pymes del sector textil están en la búsqueda de la internacionalización de su empresa puesto que la consideran una herramienta estratégica para que sus productos hechos en Perú puedan ingresar a ... -
Estrategias de cultura exportadora en la empresa “Esculturas Terán” Huambocancha-Cajamarca, enfocada a la exportación de esculturas talladas en piedra con diseños incaicos al mercado de Villaviciosa de Odón Madrid-España para el año 2017
Moro Vigo, Albert Leonardo; Santolalla Sánchez, María Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El plan Maestro de Cultura Exportadora, ha sido producto de un consenso entre el sector público y privado, que contempla acciones de carácter formativo e instructivo de forma descentralizada. Todas estas acciones ... -
El nivel del proceso de internacionalización del pisco 1615 de la Bodega San Nicolás S.A. – Lima, Perú – 2016
Bailón Alayo, Carlos Eduardo; Collantes Peche, Maryelin Greyssi (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)Acceso abiertoRESUMEN La investigación realizada se basa en el estudio de los niveles del proceso de internacionalización del Pisco 1615 de la Bodega San Nicolás S.A. considerando que es un proceso secuencial compuesto por diversas ...