Logística interna y la calidad de servicios de la empresa Rodolfo Bustamante S. A. Agente de Aduanas – Robusa de la ciudad de Lima, 2023
Fecha
2023-05-31Autor(es)
Castro Grignon, Yuri Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual pesquisa académica se enfocó en identificar el vínculo que posee la logística interna con la calidad, de los, servicios de la compañía Rodolfo Bustamante S.A. Agente de aduanas –ROBUSA en ciudad de Lima. Asimismo, el sistema metodológico empleado en la pesquisa fue no experimental, cuantitativa, de tipo explicativo – transversal, la cual tuvo una muestra de 45 colaboradores. La encuesta correspondió a la, técnica aplicada y el cuestionario al instrumento clasificado de acuerdo a la escala de, Likert; donde se tuvo 12 ítems que conformaron la encuesta, de logística interna y 20 interrogantes a la encuesta, de calidad de servicio. Los principales hallazgos indicaron que la variable logística interna se clasificó en un nivel alto (48.9%) seguido del nivel medio (46.7%) y bajo (4.4%); de igual manera, la segunda variable obtuvo un grado alto (60%) seguido del nivel medio (35.6%) y bajo (4.4%). En conclusión, mediante el estadístico de Pearson, arrojó una correlación de 0.663 y una significancia inferior al 0.05, demostrando de esta manera la aceptación de la suposición alterna, donde estableció que ambos constructos se relacionan significativamente en la empresa Rodolfo Bustamante S.A. Agente de aduanas –ROBUSA de la ciudad de Lima, 2023.
Mostrar más
In current academic research focused on identifying the link between internal logistics and the quality, of services, providing by the Rodolfo Bustamante S.A. entity. Customs Agent - ROBUSA in the city of Lima. Likewise, the methodological system used in the research was non-experimental, quantitative, of explanatory-cross-sectional type, which had a sample of 45 collaborators. The survey was the applied technique and the survey was the survey classified using Likert, scale; where there were 12 items that made up the internal logistics survey and 20 questions for the service quality survey. The main findings indicated that the internal logistics variable was classified at a high level (48.9%) followed by medium (46.7%) and low (4.4%); likewise, the second variable obtained a high level (60%) followed by medium (35.6%) and low (4.4%). In conclusion, Pearson's statistic showed a relation .663 and a p-valor lower than .05, thus demonstrating the acceptance of the alternative assumption, where it established that both constructs are significantly related in the company Rodolfo Bustamante S.A. Customs agent -ROBUSA of the city of Lima, 2023.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Castro, Y. J. (2023). Logística interna y la calidad de servicios de la empresa Rodolfo Bustamante S. A. Agente de Aduanas – Robusa de la ciudad de Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33798
Materia
Colecciones
- Tesis [820]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factores de la logística internacional que inciden en el traslado de palta Lima (Perú) – Madrid (España) de la empresa Green Business World S.A.C. en el periodo 2018
Del Aguila Medina, Rubit Rocio; Robles Obregón, Haydee Noemí (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoRESUMEN La logística internacional involucra diversos procesos: Analizar el tipo de producto que se está movilizando, requerimientos que necesita dicha carga, las políticas de traslado y finalmente el flujo del mismo. La ... -
Impacto de la obligatoriedad del despacho anticipado en las importaciones de los clientes de la agencia Asiaduanas S. A., Lima 2020
Mancilla Dominguez, Ricardo Gabriel (Universidad Privada del Norte, 2023-04-24)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir la obligatoriedad del despacho anticipado de importación según el Decreto Legislativo N°1433 del 16.09.2018 que modifica el artículo N°131 de la Ley General ... -
Gestión logística y satisfacción del cliente interno en los servicios de una clínica privada en la ciudad de Cajamarca, 2022
Cotrina Gil, Roel (Universidad Privada del Norte, 2024-02-29)Acceso abiertoLa gestión logística es la base del éxito de las empresas globales, misma que está directamente relacionada con la satisfacción del cliente interno. El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación ...