Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores en la tienda Moda y Tendencia J&M, 2022

Date
2023-06-06Author(s)
Cabanillas Aguilar, Maria Alejandra
Mendieta Javes, Jimena Graciela
Metadata
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El presente trabajo de investigación titulado, Influencia de las Redes Sociales en la Decisión de Compra de los Consumidores en la tienda Moda y Tendencia J&M, 2022 tiene como objetivo principal determinar si las redes sociales influyen en la decisión de compra de los clientes en la tienda Moda y Tendencia - Chota, 2022. De acuerdo con el tipo de investigación es descriptiva y tiene un diseño correlacional, no experimental, de corte transversal.
Para la recopilación de información se realizó un trabajo en conjunto con la tienda Moda y Tendencia J&M empresa dedicada al rubro de la moda, en la ciudad de Chota, departamento de Cajamarca. En este estudio la muestra estuvo conformada por 79 clientes habituales, a los que se les realizó una encuesta en la escala de Likert, los resultados se obtuvieron en base a 21 preguntas sobre ambas variables, Redes Sociales y Decisión de Compra. Conforme a las tablas estadísticas realizadas, se obtuvieron tablas de frecuencia de acuerdo a cada pregunta, las cuales miden el grado de influencia de las redes sociales en la desición de compra. Por otra parte, como valor de sig. (valor crítico observado) 0.000 < 0.05 se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, es decir que las Redes Sociales influyen en la Decisión de Compra del consumidor en la tienda Moda y Tendencia J&M Chota.
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The present investigation work entitled, Influence of the Media Strategy in the Purchase Decision of Consumers in the store Moda y Tendencia J&M, 2022 has as main objective to determine if establishing social media would influence into the purchase decision of customers in the store Moda y Tendencia - Chota, 2022. According to the type of research it is descriptive and has a correlational, non-experimental, cross-sectional design.
For the compilation of the data, a joint work was carried out with the J&M store, a company dedicated to the fashion industry, in the city of Chota, department of Cajamarca. In this study the sample consisted of 79 regular customers, who were surveyed on a Likert scale, the results were obtained based on 21 questions on both variables, Media Strategy and Purchase Decision. According to the statistical tables, frequency tables were obtained according to each question, which indicated the main factors that the media strategy should improve and what should be taken into account to improve the Purchase Decision. On the other hand, as sig. value (observed critical value) 0.000< 0.05 the null hypothesis was refused and the alternative hypothesis was accepted, that means that the Social Media influences the Purchase Decision of the consumer in the store Moda y Tendencia J&M Chota.
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Bibliographic citation
Cabanillas, M. A., & Mendieta, J. G. (2023). Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores en la tienda Moda y Tendencia J&M, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33807
Subject
Collections
- Tesis [87]
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