La influencia de la innovación en el planeamiento estratégico de las mypes y pymes del sector textil comercial en la ciudad de Trujillo del año 2021

Fecha
2023-05-13Autor(es)
Garcia Satalaya, Ruth Yanina
Gutierrez Pizan, Cinthia Marielena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la indagación actual se estableció por principal objetivo “determinar la relación que existe en ambas variables innovación y planeamiento estratégico para mantener la actividad comercial activa de las Mypes y Pymes del rubro textil comercial en la ciudad de Trujillo en el año 2021”, teniendo como finalidad de indagar los criterios que diariamente tienen mayor posicionamiento dentro de dicho sector. Este estudio tiene una metodología cualitativa de enfoque descriptivo - correlacional, por el cual fue desarrollada mediante el empleo de un cuestionario a 152 Mypes y Pymes pertenecientes al sector textil comercial del distrito de Trujillo. Se obtuvo como principal hallazgo el valor correlacional de “0,518” según el análisis paramétrico Pearson, la Innovación compuesto por las dimensiones: producto, canales de venta, marketing y procesos de ventas, se relaciona con la variable Planeamiento estratégico dentro de las microempresas estudiadas en el desarrollo de este estudio. En síntesis, la influencia de la innovación es importante para la Gestión de un Planeamiento estratégico ya que al estar acorde a las necesidades del mercado se generará posicionamiento y crecimiento dentro del rubro. Asimismo, se recomienda profundizar estudios de mercado periódicamente que permitan conocer los constantes cambios innovadores y lograr plantear un correcto Planeamiento estratégico comercial que vaya acorde con las características, gustos y preferencias del cliente objetivo.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Garcia, R. Y., & Gutierrez, C. M. (2022). La influencia de la innovación en el planeamiento estratégico de las mypes y pymes del sector textil comercial en la ciudad de Trujillo del año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33820
Materia
Colecciones
- Tesis [166]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Planeamiento estratégico y su influencia en la gestión comercial de la empresa Importadora Gaela Majal S. A. C.
Paiva Lopez, Hellen Xiomara; Tomanguillo Lopez, Jean Peter (Universidad Privada del Norte, 2022-07-15)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un planeamiento estratégico en la gestión comercial de la empresa IMPORTADORA GAELA MAJAL S.A.C. en Moyobamba año 2022. La metodología de trabajo, ... -
Implementación de un modelo estratégico y su influencia en la gestión comercial de la empresa Repuestos Miguelitos S. A. C. - Trujillo 2018
Zanabria Kou, Patricia Fiorella (Universidad Privada del Norte, 2018-06-25)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la implementación de un modelo estratégico en la gestión comercial de Repuestos Miguelitos S.A.C., empresa dedicada a la comercialización de repuestos y ... -
El plan estratégico y su relación con la gestión comercial en la empresa E&V Olimpo Servicios Generales S. R. L. - Cajamarca 2020
Vergara Cuadros, Vitta Eliana (Universidad Privada del Norte, 2020-10-21)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan estratégico y la gestión comercial de la empresa E&V Olimpo Servicios Generales S.R.L.- Cajamarca 2020. Asimismo, esta investigación ...