La influencia del marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa Inversiones El Nissei S. A., año 2021

Fecha
2023-05-26Autor(es)
Cajusol Vallejos, Doylyn Estefania
Gutierrez Flores, Ana Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación busca establecer la influencia en las dos variables el Marketing Relacional en la Fidelización del Cliente de la empresa Inversiones El Nissei S.A. La investigación es cuantitativo, aplicado y correlacional, el método es no experimental y el diseño transversal. La muestra hallada es de 223 clientes de la empresa. Se realizó la encuesta con dos cuestionarios, donde se visualiza una escala tipo Likert. La variable independiente obtuvo un alfa de Cronbach de 0.952 y la variable dependiente obtuvo un resultado de 0.922.
Al respecto, el marketing relacional está conformado por 3 dimensiones: compromiso, satisfacción y confianza; la fidelización al cliente contiene 3 dimensiones: satisfacción, lealtad y calidad en el servicio.
Finalmente, el resultado de la investigación da como coeficiente Rho Spearman de 0.521, existe influencia considerable en las variables marketing relacional y fidelización del cliente.
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The research work seeks to establish the influence on the two variables of Relationship Marketing on Customer Loyalty of the company Inversiones El Nissei S.A. The research is quantitative, applied and correlational, the method is non-experimental and the cross-sectional design. The sample found is 223 clients of the company. The survey was carried out with two questionnaires, where a Likert-type scale is displayed. The independent variable obtained a Cronbach's alpha of 0.952 and the dependent variable obtained a result of 0.922.
In this regard, relationship marketing is made up of 3 dimensions: commitment, satisfaction and trust; Customer loyalty contains 3 dimensions: satisfaction, loyalty and service quality.
Finally, the result of the investigation gives a Rho Spearman coefficient of 0.521, there is considerable influence on the relational marketing and customer loyalty variables.
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Cita bibliográfica
Cajusol, D. E., & Gutierrez, A.G. (2023). La influencia del marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa Inversiones El Nissei S. A., año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33834
Materia
Colecciones
- Tesis [1934]
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