Gestión de almacén y la satisfacción de los clientes internos en la empresa Corporación Cerámica, Lima 2021
Fecha
2023-05-13Autor(es)
Vidarte Fernandez, Franklin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida la Gestión de Almacén tiene una relación con la satisfacción de los clientes internos de la empresa Corporación Cerámica S.A. al año 2021.
Asimismo, la presente investigación ha sido diseñada desde un enfoque cuantitativo por lo cual se eligió la técnica de la encuesta, instrumentalizada en un cuestionario dirigido a una muestra de la totalidad de los colaboradores (219) de la empresa Corporación Cerámica S.A., a fin de analizar la gestión de almacén y la satisfacción del cliente interno existente en la empresa. El tipo de investigación según los objetivos planteados en el presente estudio corresponde al de una investigación aplicada. Se desarrolló un nivel de investigación descriptivo y correlacional. Con respecto al diseño de la investigación fue determinado como no experimental de carácter transversal.
Se ha concluido que la Gestión de Almacén se relaciona significativa y positivamente con la Satisfacción de los Clientes Internos de la Empresa Corporación Cerámica S.A., siendo el coeficiente de correlación de Spearman p= 0,814 (Correlación Fuerte), donde se demuestra la existencia de una relación directa positiva.
Mostrar más
The main objective of this research is to determine to what extent Warehouse Management is related to the satisfaction of internal customers of the company Corporación Cerámica S.A. to the year 2021.
Likewise, the present investigation has been designed from a quantitative approach, for which the survey technique was chosen, instrumentalized in a questionnaire addressed to a sample of all the collaborators (219) of the company Corporación Cerámica S.A.,in order to analyze warehouse management and internal customer satisfaction existing in the company. The type of research according to the objectives set out in this study corresponds to that of applied research.
developed a descriptive and correlational research level. Regarding the research design
was determined as non-experimental of transversal character.
It has been concluded that Warehouse Management is significantly and positively related to the Satisfaction of Internal Customers of the Company Corporación Cerámica S.A., being the Spearman's correlation coefficient p= 0.814 (Strong Correlation), where it is demonstrated the existence of a positive direct relationship.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vidarte, F. (2023). Gestión de almacén y la satisfacción de los clientes internos en la empresa Corporación Cerámica, Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33837
Materia
Colecciones
- Tesis [1871]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Modelo estratégico y su influencia en la gestión de procesos en el área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C. de la ciudad de Trujillo, año 2017
Bayona Cerrón, Arnold Armando (Universidad Privada del Norte, 2017-08-23)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación titulada: “Modelo estratégico en la gestión de procesos del área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C., de la Ciudad de Trujillo, al 2017” permitió mejorar la gestión de ... -
Nivel de satisfacción del cliente interno respecto a la gestión logística de una empresa de la ciudad de Cajamarca, año 2015
Carranza Yzaguirre, Juan Francisco (Universidad Privada del Norte, 2016-08-26)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene por objetivo determinar, como la gestión logística influye en la satisfacción de los clientes internos de una empresa de la ciudad de Cajamarca con sede en un proyecto minero. La ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ...