Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC

Date
2023-05-14Author(s)
Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina
Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo mejorar el proceso del área de administración de ventas (ADV) para la satisfacción del cliente de la empresa automotores YOSHIVAL SAC. Por lo tanto tiene una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con su alcance correlacional, diseño no experimental – transversal. Dicha empresa en estudio está ubicada como tienda central en Los Olivos. Lima
Para la investigación de la tesis se realizó la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera los procesos de adv se relaciona con la satisfacción del cliente? mediante la cual se realizó el siguiente objetivo: Determinar de qué manera los procesos de Adv se relaciona con la satisfacción del cliente y la hipótesis: La mejora de los procesos administrativos de ventas se relaciona con la satisfacción del cliente de la empresa YOSHIVAL SAC.
Para analizar la relación entre el proceso de adv y la satisfacción del cliente, se realizó encuestas para evaluar las siguientes variables: proceso de mejora y satisfacción al cliente. Dicha encuesta fue aplicada a 33 clientes. El cuestionario tiene 20 preguntas distribuidos de la siguiente manera: 11 ítems para la variable proceso de mejora y 9 preguntas para la variable satisfacción del cliente. Dicho instrumento tiene una amplitud de cinco categorías (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca). Obteniendo en los resultados, se determinó que el p_valor fue 0,000 (< 0,05) por ello se determinó que existe relación con la mejora de procesos y la satisfacción del cliente con un nivel de correlación de Spearman positiva considerable de 0,620 en la empresa en estudio.
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The present investigation has as objective to improve the process of the area of sales administration (ADV) for the satisfaction of the client of the automotive company YOSHIVAL SAC. Therefore, it has a basic research type, quantitative approach, with correlational scope, non-experimental design - cross-sectional. The company under study is located as a central store in Los Olivos. Lima
For the investigation of the thesis, the following research question was asked: In what way are the adv processes related to customer satisfaction? The following objective was set: To determine in what way the adv processes are related to customer satisfaction and the hypothesis: The improvement of the administrative sales processes is related to customer satisfaction of the company YOSHIVAL SAC.
To analyze the relationship between the adv process and customer satisfaction, a survey was conducted to evaluate the following variables: improvement process and customer satisfaction. This survey was applied to 33 participants of the company. The questionnaire has 20 questions distributed in the following way: 11 items for the improvement process variable and 9 questions for the customer satisfaction variable. This instrument has a range of five categories (always, almost always, sometimes, almost never, never). Obtaining in the results, it was determined that the p_value was 0.000 (< 0.05) therefore it was determined that there is a relationship between process improvement and customer satisfaction in the research unit with a considerable positive Spearman correlation level of 0.620.
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Bibliographic citation
Quiroz, L. G. (2023). Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33874
Subject
Collections
- Tesis [1570]
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