Comercio electrónico y competitividad de las mypes del distrito de Independencia en el año 2021
Fecha
2023-05-11Autor(es)
Fernandez Espinoza, Lolo
Zuñiga Garcia, Nadia Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe la relación del comercio electrónico en la competitividad comercial de las MYPES del distrito de Independencia 2021.
El estudio metodológico fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, donde se utilizó el método analítico basado en un diseño no experimental. Donde la unidad de estudio fue la Micro y Pequeña empresa del distrito de Independencia de Lima. Perú, para ello la población tomada en cuenta fueron de 19203 Micros y Pequeñas empresas que existen dentro el territorio del distrito de Independencia según cifras obtenidas del INEI. Para ello se obtuvo una muestra de 377 MYPES calculados de manera probabilística.
El instrumento aplicado en nuestra investigación fueron las encuestas y como herramienta los cuestionarios, los cuales fueron realizados mediante el Google forms, a los dueños de las micro y pequeñas empresas como bodegas, carpinterías, panaderías, ferreterías entre otros, con el fin de poder cumplir con el objetivo planteado.
El hallazgo en esta investigación fue mediante estadística inferencial, dando como resultado una correlación de 0.907 entre las variables. Las conclusiones que se logró obtener en esta investigación fue la importancia de la relación entre el comercio electrónico con la competitividad comercial de las MYPES del distrito de Independencia en el año 2021.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Fernandez, L., & Zuñiga, N. S. (2022). Comercio electrónico y competitividad de las mypes del distrito de Independencia en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33876
Materia
Colecciones
- Tesis [1650]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis del marketing digital mediante la aplicación del comercio electrónico para el desarrollo del sector mypes. Una revisión de la literatura científica
Garcia Rodriguez, Yarina Francessca (Universidad Privada del Norte, 2020-08-27)Acceso abiertoEl estudio de investigación identifica el análisis del marketing digital mediante la aplicación del comercio electrónico para el desarrollo del sector Mypes mediante una revisión sistemática de veinte artículos científicos ... -
Factores determinantes de la evasión tributaria en las micro y pequeñas empresas del sector construcción, en el distrito de Cajamarca, 2016
Cotrina Espinoza, Henry Eduardo; Machuca Castañeda, Esther (Universidad Privada del Norte, 2017-10-03)Acceso abiertoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores determinantes que explican la evasión tributaria en las micro y pequeñas empresas del sector construcción, en el ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ...