Propuesta de un centro de educación básico especial aplicando estrategias pedagógicas como criterio arquitectónico, Trujillo 2020

Fecha
2023-05-31Autor(es)
Lujan Jimenez, Gabriela del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se hizo a continuación, se basa en un Centro de Educación Básico Especial para jóvenes con discapacidad intelectual leve, a raíz de estudio de casos, análisis y encuestas realizadas de diferentes CEBES que hay en el ciudad de Trujillo, observamos que la mayoría de estos Colegios Especiales no cuentan con las medidas reglamentarias en cuanto a infraestructura para poder funcionar de la manera correcta y brindar un mejor servicio para los jóvenes que van a estudiar en el recinto. Sin embargo, las personas matriculan a sus hijos en estos centros de estudio, pero dentro de todo, el número de CEBES en la ciudad no abarca la gran demanda de personas con discapacidad intelectual que hay en la ciudad de Trujillo, dicho esto se propone un CEBE que cuente con los ambientes idóneos y bien diseñados donde estos jóvenes con habilidades diferentes puedan desenvolverse de la mejor manera mediante la creación de espacios lúdicos y teóricos, para que puedan alcanzar sus potencialidades y desarrollar sus competencias permitiendo así incluirlos en esta sociedad.
Mostrar más
The research carried out below is based on a Special Basic Education Center for young people with mild intellectual disabilities, as a result of case studies, analyzes and surveys carried out by different CEBES in the city of Trujillo, we observe that the majority of these Special Schools do not have the regulatory measures in terms of infrastructure to be able to function properly and provide a better service for young people who are going to study on campus. However, people enroll their children in these study centers, but within all, the number of CEBES in the city does not cover the great demand for people with intellectual disabilities in the city of Trujillo. CEBE that has the ideal and well-designed environments where these young people with different abilities can perform in the best way by creating recreational and theoretical spaces, so that they can reach their potential and develop their skills, thus allowing them to be included in this society.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Lujan, G. (2023). Propuesta de un centro de educación básico especial aplicando estrategias pedagógicas como criterio arquitectónico, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33895
Materia
Colecciones
- Tesis [308]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Centro educativo básico especial para autistas, en base a los criterios de la arquitectura sensorial, San Juan de Miraflores - 2023
Paredes Labrin, Carolina del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en la problemática de la falta de este tipo de equipamiento, puesto que actualmente los cebes no presentan espacios propicios para que el usuario con autismo severo pueda desarrollar sus ... -
Centro educativo básico especial con centro de rehabilitación para personas con síndrome de Down en el distrito de San Martín de Porres - 2023
Tamayo Olivas, Claudia Luz (Universidad Privada del Norte, 2023-10-02)Acceso abiertoLa presente tesis “Centro Educativo Básico Especial con Centro de Rehabilitación, para personas con Síndrome de Down en el distrito de San Martin de Porres”, busca ser el primer proyecto arquitectónico que se complemente ... -
Estrategias de intervención en los procesos cognitivos en el diseño de espacios educativos de nivel primaria para niños con síndrome de Down en Trujillo 2020
Rodriguez Leon, Yuliana Carolina (Universidad Privada del Norte, 2024-02-22)Acceso abiertoSe tiene como propósito en esta tesis la elaboración de un proyecto arquitectónico dirigido a niños con Síndrome de Down por medio de estrategias de intervención en los diferentes procesos cognitivos que se ven plasmados ...