Reputación corporativa y ventaja competitiva en una empresa privada de telecomunicaciones del distrito de Ate, periodo 2021
Fecha
2023-05-26Autor(es)
Blas Lara, Violeta
Coarite Silva, Vanessa Marielena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la reputación corporativa y ventaja competitiva en una empresa privada de telecomunicaciones del distrito de Ate, año 2021. Esta investigación es de tipo cuantitativo, correlacional, no experimental y de corte transversal; con una muestra inicial calculada de 368 colaboradores, donde se lograron realizar 328 encuestas, descartando 51 de ellas con la pregunta control, quedando como final 277. Se utilizó como instrumento encuestas de tipo escala de Likert, relacionadas con las dimensiones de la variable reputación corporativa: atractivo emocional, servicios, capacidad administrativa y responsabilidad social, y para la variable ventaja competitiva: liderazgo en costos, enfoque y diferenciación. Para la estadística del estudio, se utilizó la herramienta SPSS, versión 25. Asimismo, se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman para ambas variables, por la cual se obtuvo una prueba de normalidad de 0.080 para la reputación corporativa y 0.129 para la ventaja competitiva.
Con los resultados se determinó que existe una relación positiva y directa entre la reputación corporativa y la ventaja competitiva, con un Rho de Spearman de 0.826 y un p valor de 0.000, denotando una relación entre las variables de la investigación y, logrando así determinar el objetivo general de la investigación.
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The objective of this investigation was to determine if there is a relationship between corporate reputation and competitive advantage in a private telecommunications company in the Ate district, in 2021. This investigation is quantitative, correlational, non-experimental, and cross-sectional; with an initial sample of 368 employees, where 328 surveys were carried out, discarding 51 of them with the control question, leaving 277 as the final one. Likert scale surveys were used as an instrument, related to the dimensions of the corporate reputation variable: emotional attractiveness, services, administrative capacity and social responsibility, and for the variable competitive advantage: cost leadership, focus and differentiation. For the statistics of the study, the SPSS tool, version 25, was used. Likewise, Spearman's Rho coefficient was used for both variables, for which a normality test of 0.080 was obtained for corporate reputation and 0.129 for competitive advantage.
With the results, it was determined that there is a positive and direct relationship between corporate reputation and competitive advantage, with a Spearman's Rho of 0.826 and a p value of 0.000, denoting a relationship between the research variables and thus determining the overall objective of the research.
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Cita bibliográfica
Blas, V., & Coarite, V. M. (2023). Reputación corporativa y ventaja competitiva en una empresa privada de telecomunicaciones del distrito de Ate, periodo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
Materia
Colecciones
- Tesis [1650]
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