Propuesta de mejora del área comercial según ingeniería de métodos para incrementar ventas de calzados en mype, Trujillo 2021
Fecha
2023-06-26Autor(es)
Paredes Gil, Greta Maricarmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo la propuesta de mejora del área comercial según ingeniería de métodos influyó en las ventas de calzados en MYPE, Trujillo 2021. Se inició con el diagnóstico del área comercial mediante la aplicación de una entrevista virtual, el análisis de los registros de venta histórica y ventas por la página de Facebook. Con la información obtenida, la ayuda de la matriz FODA y el Diagrama de Ishikawa, se determinó que la MYPE presentaba pérdidas económicas en el área comercial, se determinaron 5 causas raíz. En base a ello, se aplicó el Diagrama de Pareto para priorizar las principales causas que fueron: 3 en exceso de tiempo de respuesta y 1 en delivery ineficaz que acumulaban un total de S/ S/64,032.34. Se propuso herramientas de ingeniería de métodos: Estudio de tiempos, CRM, Distribución de plantas y Balance de líneas, y la simulación mediante el software ProModel. Finalmente, se obtuvo como resultado que la propuesta de mejora resultó positiva obteniendo un incremento en ventas de 1 a 16 en ventas mayoristas, y de 5 a 29 en ventas minoristas, además, una reducción de S/ 52677 en pérdidas en el área comercial. Se obtuvo un VAN positivo, TIR de 54%, PRI de 2.5 meses y B/C de 3.94.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Paredes, G. M. (2023). Propuesta de mejora del área comercial según ingeniería de métodos para incrementar ventas de calzados en mype, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33997
Materia
Colecciones
- Tesis [2932]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ... -
Mejora del proceso de entrega de las tarjetas de crédito de un banco en la zona norte de Lima – Metropolitana
Días Saavedra, Teresa Isabel; Vega Laverio, Elisabeth Marleny (Universidad Privada del Norte, 2016-11-12)Acceso cerradoRESUMEN La tesis de suficiencia profesional se ha elaborado con el fin de mostrar una propuesta de mejora en el proceso de reducción en la categoría de las Tarjetas de Crédito (TC) no recogidas o no entregadas en la Agencia ... -
Análisis del proceso de negociación en el área comercial de la empresa Spectrum Brands del Perú SAC., Santiago de Surco, Lima 2018
Ayapi Fuentes, Jenifer Lizeth (Universidad Privada del Norte, 2018)EmbargadoEl desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo poder demostrar cómo aplicando las bases teóricas de los autores citados se pueden utilizar las estrategias de negociación en la empresa Spectrum Brands del ...