Competitividad empresarial de la empresa exportadora de empaques flexibles Mubaplast de Lima Metropolitana, 2022
Date
2023-05-30Author(s)
Diaz Herrera, Valeria Ines
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problemática ¿Cómo es la competitividad empresarial en las empresas exportadoras de empaques flexibles Mubaplast de Lima metropolitana al 2022? En tal sentido, su objetivo general radica en determinar la competitividad empresarial de la empresa exportadora de empaques flexibles Mubaplast de Lima metropolitana al 2022. El tipo de investigación es de enfoque cualitativo, un diseño fenomenológico. Siendo la unidad de análisis integrada por los 5 trabajadores de la empresa exportadora Mubaplast. Dentro de las principales limitaciones, resalta la dificultad del poder realizar las entrevistas debido al recelo de información por parte del Gerente General, así como, por el rango de tiempo disponible de los trabajadores. Como parte de los resultados obtenidos a través de la aplicación del instrumento como la entrevista y fuentes secundarias tales como libros y artículos, se concluye que existen 6 categorías presentes parcialmente en la competitividad empresarial de la empresa exportadora Mubaplast al 2022, los cuales son la gestión de producción, gestión financiera, gestión de producción, gestión ambiental, gestión social e internacionalización.
Mostrar más
The present investigation has as a problem: How is the business competitiveness in the exporting companies of Mubaplast flexible packaging of metropolitan Lima by 2022? In this sense, its general objective is to determine the business competitiveness of the flexible packaging exporting company Mubaplast of metropolitan Lima by 2022. The type of research is qualitative, a phenomenological design. Being the unit of analysis integrated by the 5 workers of the exporting company Mubaplast. Among the main limitations, the difficulty of being able to carry out the interviews stands out due to the mistrust of information on the part of the General Manager, as well as the range of time available to the workers. As part of the results obtained through the application of the instrument such as the interview and secondary sources such as books and articles, it is concluded that there are 6 categories partially present in the business competitiveness of the exporting company Mubaplast by 2022, which are the management production, financial management, production management, environmental management, social management and internationalization.
Mostrar más
Bibliographic citation
Diaz, V. I. (2022). Competitividad empresarial de la empresa exportadora de empaques flexibles Mubaplast de Lima Metropolitana, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34058
Subject
Collections
- Tesis [870]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de cultura exportadora en la empresa “Esculturas Terán” Huambocancha-Cajamarca, enfocada a la exportación de esculturas talladas en piedra con diseños incaicos al mercado de Villaviciosa de Odón Madrid-España para el año 2017
Moro Vigo, Albert Leonardo; Santolalla Sánchez, María Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El plan Maestro de Cultura Exportadora, ha sido producto de un consenso entre el sector público y privado, que contempla acciones de carácter formativo e instructivo de forma descentralizada. Todas estas acciones ... -
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ... -
La estrategia de innovación y su influencia en el desarrollo de la cultura innovadora en las pymes exportadoras de jugo de fruta de Lima metropolitana en el periodo del 2015 al 2017
Ibañez Alvarado, Verónica Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2018-10-31)EmbargadoRESUMEN En el entorno actual, la generación de valor agregado se hace una prioridad, a través de actividades que permitan satisfacer las necesidades del mercado y mejorar la competitividad en una organización. En este ...