Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023
Fecha
2023-06-23Autor(es)
Rivera Ojeda, Isabel Melisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación se basó en establecer la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho – Lima, en el año 2023. En cuanto a la metodología, el estudio fue básico, cuantitativo, descriptivo correlacional, bajo un diseño no experimental de corte transversal; por otro lado, la población estudiada fueron habitantes de 18 a 64 años de San Juan de Lurigancho, donde se seleccionó una muestra de 384 clientes de entidades bancarias a quienes se les aplicó un cuestionario, el cual fue rigurosamente evaluado y validado por investigadores expertos, sin embargo, para determinar la confiabilidad del mismo, se procedió a analizarla bajo el estadígrafo de Alfa de Cronbach, el cual evidenció una confiabilidad alta de 0,935 para su aplicación. No obstante, luego de analizar e interpretar los datos se comprobó que existe una relación significativa entre las estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias en el distrito de San Juan de Lurigancho de Lima en el año 2023, esto debido a que existe una correlación fuerte en el estadígrafo de Spearman de 0,774 y un Sig. (Bilateral) = 0,000.
Mostrar más
The objectivity of the research was based on establishing the relationship between marketing strategies and customer loyalty of banking institutions, San Juan de Lurigancho - Lima, in the year 2023. In terms of methodology, the study was basic, quantitative, descriptive correlational, under a non-experimental cross-sectional design; on the other hand, the population studied were all the inhabitants of San Juan de Lurigancho who in 2022 totaled 789 131 neighbors (INEI, 2017), where a sample of 384 customers of banking entities was selected to whom a questionnaire was applied, which was rigorously evaluated and validated by expert researchers, however, to determine the reliability of the same, we proceeded to analyze it under the Cronbach's Alpha statistic, which evidenced a high reliability of 0.935 for its application. However, after analyzing and interpreting the data, it was found that there is a significant relationship between marketing strategies and customer loyalty of banking institutions in the San Juan de Lurigancho district of Lima in the year 2023, since there is a strong correlation in Spearman's statistic of 0.774 and a (Bilateral) Sig. = 0.000.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Rivera, I. M. (2023). Estrategias de marketing y la fidelización de clientes de entidades bancarias, San Juan de Lurigancho, Lima, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34073
Materia
Colecciones
- Tesis [1797]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de la estrategia de segmentación de clientes para el incremento en el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria
Evaristo Broncano, Roberto Carlos (Universidad Privada del Norte, 2017-09-18)Acceso cerradoRESUMEN La tesis en la modalidad de suficiencia profesional denominada “Implementación de la estrategia de segmentación de clientes para el incremento en el uso de la tarjeta de crédito de una entidad bancaria” presenta ... -
Formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de transportes Cargum Express S.R.L.
Lizarzaburu Chunga, Jose Miguel; Lizarzaburu Chunga, Luis Miguel (Universidad Privada del Norte, 2016-08-09)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se enfoca a la formulación de un modelo estratégico y su impacto en la gestión del cliente en la empresa de Transportes Cargum Express S.R.L; siendo de suma importancia para ... -
Percepción de las estrategias de fidelización de clientes en una empresa comercial textil en el Emporium de Gamarra, Lima 2023
Abanto Law, Allison Mercedes; Angeles Terrones, Miluska Melissa (Universidad Privada del Norte, 2024-03-31)Acceso restringidoLa presente investigación se enfoca en analizar la percepción de las estrategias de fidelización de clientes en una empresa textil ubicada en el Emporium de Gamarra, destacando la importancia de estas estrategias para ...