Implementación de gestión de almacenes para incrementar el servicio al cliente en el laboratorio de panificación de la Universidad Agraria La Molina, Lima 2021
Fecha
2023-07-31Autor(es)
Ochoa Rivera, Sandra Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, “IMPLEMENTACIÓN DE GESTIÓN DE ALMACENES PARA INCREMENTAR EL SERVICIO AL CLIENTE EN EL LABORATORIO DE PANIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AGRARIA LA MOLINA, LIMA 2021” tiene como objetivo emplear las herramientas de la Ingeniería Industrial, aplicadas en la gestión de almacenes con la finalidad de poder incrementar y mejorar el servicio al cliente, para lo cual se utilizó la metodología pre-Experimental, donde evaluaron del pan de camote el cual es uno de los más vendidos por el laboratorio de panificación, con lo se proyecta que los ingresos por venta de pan de camote fueron S/12,677 mensual y con la mejora se incrementará los ingresos en esta línea de producto a S/13,678. Para la demostración de las mejoras en la presente tesis, se utilizaron estos indicadores: Índice de Rotación, Exactitud de Registro de Inventario, Índices de Ocupación, Niveles de Incidencia, Tiempo de entrega, Nivel de cumplimiento de despacho y Tiempo de entrega. Con estas herramientas se logra comprobar que la implementación de la gestión de almacenes incrementa el servicio al cliente en 27%, se incrementan el porcentaje de entregas a tiempo en un 30%, un incremento del indicador cumplimiento de despacho en 42% se comprueba la disminución de entregas con incidencias en 9%. En el beneficio /costo de la propuesta logra un ahorro anual de S/7,513.66 con una inversión inicial de S/11,435, en un período de 5 años se logra un ahorro de S/ 37, 5683.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ochoa, S. E. (2022). Implementación de gestión de almacenes para incrementar el servicio al cliente en el laboratorio de panificación de la Universidad Agraria La Molina, Lima 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34083
Nota
El informe de similitud se encuentra ubicado en el último archivo con acceso restringido; además, como parte de los metadatos, se incluye el porcentaje de similitud (opción Mostrar el registro completo del ítem).
Colecciones
- Tesis [2860]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Implementación de un modelo de gestión por indicadores para mejorar el proceso de órdenes de servicio en el área de mantenimiento de grupos electrógenos, utilizando la herramienta del Benchmarking
Vitor Ramos, Darío Daniel (Universidad Privada del Norte, 2016-09-14)EmbargadoRESUMEN El proceso de servicio de mantenimiento preventivo y reparación de grupos electrógenos actualmente inicia con la solicitud del cliente, directamente al área de Mantenimiento de grupos electrógenos “Jefe de ... -
Influencia de un sistema de gestión de almacenes y distribución, para optimizar tiempos de entrega en la empresa Distribuciones Don Teo S.A.C
Chávez Rimache, Janet; Mejía Díaz, Katherin Estefanía (Universidad Privada del Norte, 2017-09-16)Acceso abiertoRESUMEN El tema de gestión de almacenes y distribución del producto cobran gran relevancia dentro del proceso del sistema logístico; es por ello que ambos temas son ampliamente estudiados en la logística. Sin embargo, ...