Factores determinantes del uso del WhatsApp Business en la relación comercial B2B de una empresa en la industria del acero

Date
2023-05-03Author(s)
Nuñez Maco, Marcia Maribel
Tolentino Ramirez, Jennifer Katherine
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Factores determinantes del uso del Whatsapp Business en la relación comercial B2B de una empresa en la industria del acero” tuvo como objetivo general identificar los factores determinantes del uso de WhatsApp Business. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental transversal, con un muestreo probabilístico para 200 empresas clientes. Los resultados señalaron que los factores determinantes son seis, donde la influencia del uso real fue del 83%, de la expectativa de desempeño del 97%, de la expectativa de esfuerzo del 94,5%, de la influencia social del 92,5%, de las condiciones facilitadoras del 92,5% y la intención conductual del 72%. Además, que todos los factores tienen una correlación positiva muy fuerte que va desde 0,804 hasta 0,885. Las limitaciones estuvieron relacionadas al tiempo para realizar la encuesta y a los escasos antecedentes nacionales relacionados con las variables y éticamente se logró responder la pregunta de investigación, los objetivos, demostrar las hipótesis y respetar los derechos de autor con el correcto citado de la norma Apa v7.
Mostrar más
Bibliographic citation
Nuñez, M. M., & Tolentino, J. K. (2023). Factores determinantes del uso del WhatsApp Business en la relación comercial B2B de una empresa en la industria del acero [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33764
Subject
Collections
- Tesis [1563]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Factores determinantes de la evasión tributaria en las micro y pequeñas empresas del sector construcción, en el distrito de Cajamarca, 2016
Cotrina Espinoza, Henry Eduardo; Machuca Castañeda, Esther (Universidad Privada del Norte, 2017-10-03)Acceso abiertoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores determinantes que explican la evasión tributaria en las micro y pequeñas empresas del sector construcción, en el ... -
Factores determinantes del comportamiento de compra del consumidor taxista: caso de las tiendas de conveniencia en estaciones de servicio en Lima Metropolitana
Álvarez Urtecho, Elizabeth; González Olivera, Miguel (Universidad Privada del Norte, 2019-12-06)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo dilucidar cuáles son los factores más determinantes en el comportamiento de compra de los taxistas consumidores de productos de las tiendas de conveniencia en las Estaciones de Servicio ... -
Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018
Móran Camizán, Marjorie Tatiana; Santos Pérez, Alberto Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación ...