Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano
Fecha
2023-06-15Autor(es)
Vasquez Vargas, Jose Maria Franco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, a nivel nacional e internacional se observa que, emprendimientos y empresas adoptan una postura de “Sin Fronteras”; esto gracias a la masificación del uso de plataformas digitales, las cuales permiten posicionarse en la mente de los consumidores desde cualquier parte del mundo con acceso a internet. Esto obliga a las empresas a optar por estrategias de posicionamiento que permitan establecer y extender su nicho de mercado a nivel nacional e internacional.
En ese contexto, veremos el caso de la empresa Encontrarse: “Consultora del Talento Humano”. Que desde el año 2015 se puso en marcha, proyecto que a la actualidad ha alcanzado gran afluencia, pero que no ha enfatizado suficiente en su presencia Online, ni en estrategias de Marketing Digital que le permitan aumentar su mercado. Por lo tanto, la presente tesis plantea, evaluar la relación que tiene el Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse: Consultora del Talento Humano. Implementando la metodología OKR por sus siglas en inglés (Objetives and Key Results) que en español se traduce como Objetivos y Resultados Clave, esta metodología se aplica para alinear a todo el equipo a nivel organizacional y centralizar el enfoque en lo que realmente importa, en este caso el Posicionamiento de Marca. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba del Chi Cuadrado en el software estadístico SPSS, dichos datos demuestran que se aprueba la hipótesis: “El Marketing Digital se relaciona significativamente con el Posicionamiento de Marca en la empresa Encontrarse: Consultora del Talento Humano.” Brindando resultados como: Aumento de 508 miembros en redes sociales, 297 visitas en la página web; También, se elaboró un WhatsApp Business, se reestructuró todo el branding de la organización, aumentando la preferencia de los usuarios hacia la empresa en un 29%.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vasquez, J. M. F. (2022). Marketing digital y posicionamiento de marca en la empresa Encontrarse: consultora del talento humano [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
Colecciones
- Tesis [283]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020
Casas Perea, Jose Carlos (Universidad Privada del Norte, 2021-12-30)Acceso abiertoEl presente documento es un trabajo de investigación enfocado a describir las herramientas digitales en el área de recursos humanos de la consultora Marco Marketing en el año 2020 con la mejora de los procesos y funciones ... -
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca Arujoyas, en Trujillo 2020
Huaman Rios, Karla Lorena (Universidad Privada del Norte, 2021-05-11)Acceso abiertoEl presente trabajo realiza un análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa Arujoyas de la ciudad de Trujillo, en el año 2020. El problema de investigación está referido a ...