Mejora del sistema de logística integral para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Kanqa E. I. R. L., 2022
Fecha
2023-06-23Autor(es)
Torres Rodriguez, Cesar Alfredo
Velásquez Gozalo, Carlo Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo mejorar un sistema de logística integral para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Kanqa E.I.R.L., 2022.
Se manipula la variable independiente para evaluar su efecto sobre la variable dependiente, utilizando una muestra compuesta por 385 clientes, para obtener información a través de un cuestionario sobre su satisfacción.
Para llegar al objetivo, se analizó la realidad problemática de la empresa, determinando que existen inconvenientes relacionados a la selección de proveedores y la gestión de inventarios. Seguidamente, se diseñó un modelo de mejora logístico en el cual se utilizaron herramientas como el método MOORA para selección de proveedores, así como los métodos ABC y 5S para gestión de inventarios.
La obtención de resultados se basó en los posibles cambios en los indicadores que podrían ocurrir tras la implementación de la propuesta, hallando que a raíz de la implementación de la mejora propuesta se incrementará la satisfacción de los clientes de 3.83 a 4.68.
Finalmente, se llevó a cabo una evaluación económica financiera que tuvo como resultados: un VAN de S/.12,310.55 y una TIR del 35%, los cuales demuestran que el diseño de mejora es viable y favorable para la empresa en caso se decida aplicar.
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Cita bibliográfica
Torres, C. A., & Velásquez, C. A. (2023). Mejora del sistema de logística integral para incrementar la satisfacción del cliente en la empresa Kanqa E. I. R. L., 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34206
Materia
Colecciones
- Tesis [2670]
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