Creación y estrategia de marketing digital de la empresa Thiago Technologies E. I. R. L. durante el periodo 2019 - 2022
Fecha
2023-06-08Autor(es)
Contreras Villantoy de Sanchez, Luz Gabriela
Izquierdo Tambo, Vilma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Perú se caracteriza por ser un país con personas que tienen un gran potencial emprendedor. Esta realidad se ve reflejada cada mes en la creación y constitución de nuevas empresas MYPE (Micro y pequeña empresa), que contribuyen a dinamizar la economía generando fuentes de empleo y riqueza para las personas y familias que forman parte de ellas.
Las MYPE están presentes en diferentes sectores de la industria peruana, entre ellos, la industria metalmecánica que cuenta con importantes actores que van desde el proveedor de materia prima como el metal, las empresas que se encargan de su procesamiento hasta las empresas que brindan soluciones en calidad de servicios aplicados a las diferentes necesidades de la industria.
En este trabajo, se describe el proceso para la identificación de un modelo de negocio, el análisis de mercado y la constitución empresarial de la empresa Thiago Technologies EIRL, empresa peruana dedicada a la fabricación, implementación y suministro de soportes para video walls, racks, tótems publicitarios, aulas híbridas, etc. Además de conocer el paso a paso de un proceso de constitución empresarial, también se explica la realización de su estrategia de marketing digital, para llegar a su mercado, con la creación y configuración de su sitio web, su marca empresarial y sus redes sociales para comunicar su propuesta de valor y lograr los objetivos de venta, posicionamiento y rentabilidad esperados.
Finalmente se analizan los resultados obtenidos, mediante el comportamiento que los usuarios demuestran en el sitio web con una curva cuyo crecimiento es exponencial en lo que va del año 2022 y 2023, se puede apreciar que las ventas superaron el objetivo de venta propuesto sin embargo empieza a caer en el 2021 y 2022 ya que la empresa no realiza gastos de marketing. A diferencia de su rentabilidad neta la cual sí creció en un 83% el 2022 respecto al 2021. Se realizan conclusiones y recomendaciones para que la empresa siga creciendo y logrando sus objetivos empresariales.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Contreras, L. G., & Izquierdo, V. (2023). Creación y estrategia de marketing digital de la empresa Thiago Technologies E. I. R. L. durante el periodo 2019 - 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34266
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing educativo e intención de compra entre los estudiantes de una empresa dedicada a la capacitación médica ubicada en la ciudad de Trujillo, año 2022
Rengifo Leon, Milagros de Maria (Universidad Privada del Norte, 2023-12-15)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing educativo y la intención de comprar entre los estudiantes de una empresa dedicada a la capacitación médica, año 2022, para ... -
Implementación de un plan de marketing digital y su impacto en la rentabilidad económica de la empresa Sánchez Sombreros Artesanales, Celendín-Cajamarca 2022
Atalaya Ordoñez, Marina Isabel; Guevara Cabanillas, Ricardo Porfirio (Universidad Privada del Norte, 2023-01-30)EmbargadoLa empresa Sánchez Sombreros Artesanales de la ciudad de Celendín - Cajamarca, a través de un análisis se pudo constatar que la empresa se ha visto afectada debido a las restricciones impuestas por el estado peruano por ... -
Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Ares Extreme S. R. L., 2022
Sanchez Castillo, Erick Daniel; Vivar Carrascal, Marko Andre (Universidad Privada del Norte, 2022-08-05)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación titulada “Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Ares Extreme S.R.L., 2022”. Cuyo objetivo general muestra la relación que existe entre el marketing ...